Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Elecciones Avanza Zgz. Con tu voto, decides tú futuro. El día 28 de febrero. VOTA CUT


ELECCIONES SINDICALES  2022

Vota CUT. Elecciones 2022

Estamos de nuevo ante un momento importante en el que podemos y debemos participar. Es lamentable que, con el consentimiento de la empresa, de los graves errores que cometió la Mesa electoral, mal asesorada, al aceptar que participase en las elecciones, una candidatura que no se ajustaba a la Ley, se tengan que repetir las elecciones en una situación como la que estamos y más, cuando la plantilla decidimos en referéndum que las elecciones sindicales, no debería de realizarse hasta que no se firmara el nuevo convenio.

A partir del año que viene, con el ajuste que el Ayuntamiento quiere hacer en el servicio de autobús, remodelando líneas y que en el año 2023, se le acaba la concesión del servicio del bus a esta empresa, se van a tomar decisiones importantes que van a afectar a nuestro futuro laboral. Por ello. en función de quienes estén representados en el Comité de empresa, la respuesta podrá ser de una u otra manera.

Todos o casi todos recordamos que sucedió en esta empresa, cuando se le acabo la concesión en el año 2013. La empresa ante la decisión de remodelación de líneas por parte del Ayuntamiento, bajo unas leyes hechas a su medida, aplico al unísono dos EREs, uno de reducción de plantilla (despidió a 153 trabajadores) y otro de incumplimiento del convenio, rebaja y congelación salarial y de la antigüedad.

Fue un sindicato fuerte CUT, (que al igual que ahora, era el sindicato más votado) el que, encabezando la lucha contra esas decisiones de la empresa y toda una plantilla que con dignidad y coherencia, lo dio todo, conseguimos echar abajo los dos EREs y con ello que volvieran todos a trabajar y recuperar tener convenio vivo y negociable.

EL CUT, desde el año 1985 en que se fundó aquí en esta empresa, entonces TUZSA, ahora AVANZA y hasta la fecha, se ha convertido en una realidad consolidada. Es un sindicato de ámbito aragonés y pertenece, siendo sindicato fundador, a la (CST) Coordinadora Sindical del Transporte estatal, que desde hace años entre otras reivindicaciones, estamos luchando por la jubilación a los 60 años.

Actualmente, CUT es la fuerza sindical en AVANZA más votada a pesar de presentarse en solo un colegio electoral. Se ha convertido en una realidad fuerte, sólida e implantada, que, a pesar de los continuos y sistemáticos ataques que sufrimos por parte de AVANZA y otros sindicatos, sigue creciendo.

SOMOS UN SINDICATO ASAMBLEARIO, DE CLASE, LIBRE E INDEPENDIENTE. CUT somos un sindicato autónomo, independiente y libre de ataduras económicas, que no dependemos de financiaciones institucionales que hipotequen nuestro trabajo diario, es nuestra garantía a la hora de defender los intereses de todos trabajadores y trabajadoras con libertad, transparencia  y honradez sindical.

HONRADO, COMPACTO,  SÓLIDO y a tu disposición.      CUT, a los hechos nos remitimos, nos hemos convertido en un apoyo sólido para toda la plantilla, hemos avanzado en capacidad de acción sindical, en iniciativas y alternativas, en asesoría jurídica y laboral, (atención permanente mediante telefonía móvil), en información y publicaciones. Seguimos  adelante como lo estamos demostrando diariamente con nuestra labor sindical, en la página web (www.cutaragon.org) faceboot: infocut Zaragoza, tuitter y mensualmente con la publicación del  ENTALTO  boletín de pensamiento libre y órgano de difusión del sindicato. Todo esto está a tu disposición, a tu alcance, cerca de ti todos los días del año.

GENERANDO MOVIMIENTO, CON FUERZA E ILUSIÓN. CUT, no paramos de presentar iniciativas de mejora de nuestras condiciones laborales y sociales, ante una empresa cada vez más agresiva. Estamos comprometidos con la plantilla de AVANZA, porque somos parte de ella, basamos nuestro trabajo sindical en análisis serios y profundos. El tiempo nos está dando la razón, la prueba está en que reivindicaciones mantenidas por nosotros desde hace muchos años son, hoy día, asumidas y presentadas como propias, por sindicatos que en otros momentos las boicotearon.

 CUT reivindica desde hace años la reducción de jornada laboral, creación de empleo y contratación indefinida, jubilación a los 60 años, con el 100% del salario real, aseos en todos los finales, cuadros de descansos en fin de semana iguales para todos y todas, así como quitar los ciclos de ocho días sin descanso, conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

CUT presentamos continuamente iniciativas reivindicativas, como por ejemplo nuestra oposición y posterior denuncia al ERTE, mientras otros sindicatos se apuntaron voluntariamente a él, criticando nuestra actividad sindical. Ahora que hemos ganado el juicio, se ha demostrado, como en muchas otras ocasiones, que teníamos razón.

AHORA  NUEVAMENTE, NECESITAMOS TU CONFIANZA. Somos solidarios, asamblearios, nuestras decisiones han tenido que ser aprobadas con anterioridad por la Asamblea, tenemos esperanza e ilusión, tenemos proyectos serios, pero, para que se puedan hacer realidad, necesitamos tu apoyo, tu confianza y por último tu voto, para que no nos impidan trabajar, para seguir mejorando las relaciones laborales en AVANZA, los derechos de todos nosotros, necesitamos obtener una representación fuerte en el Comité de Empresa.

 Tenemos que tener en cuenta que ,en el Comité de empresa, no teníamos mayoría absoluta, la representación en el comité en estos últimos cinco años ha sido de 7 vocales CUT; 5: SATTRA;  4: UGT; 3: CCOO; 3: CSIF y 1 OSTA, quiere ello decir que todas nuestra propuestas, para aprobarse han tenido que tener el apoyo de más sindicatos, puesto que por nosotros solos no se podía conseguir.

 Tenemos que seguir luchando por mantener nuestra dignidad, para que los trabajadores  y trabajadoras de AVANZA, continuemos avanzando y mejorar, nuestros derechos adquiridos y recuperados, necesitamos juntar todas las fuerzas de los hombres y mujeres de AVANZA que queremos trabajar y vivir con dignidad, para que ello pueda ser posible es fundamental hacer un comité de Empresa fuerte que nos garantice seguridad y capacidad de respuesta cuando lleguen situaciones, como las actuales, que puedan comprometer nuestra situación laboral.

No eches por tierra todo el trabajo y lucha que hemos realizado hasta ahora. No juegues con tu futuro.

VOTA CUT

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías