Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Se configura el nuevo comité de empresa en el bus urbano y le pide a la empresa,negociar.


CUT Informa

CUT Informa pleno extraordinario 09-03-22

Recientemente CUT publicamos una hoja informativa  ¿Y ahora qué?, en la que instábamos a la mayoría sindical en el comité de empresa a que moviese ficha una vez que ya se habían celebrado las elecciones sindicales, puesto que la negociación del convenio continuaba paralizada y se estaba perdiendo un tiempo precioso, que solo beneficiaba a la empresa.

Esa mayoría sindical, forzada o no, convocó pleno extraordinario para hoy día 9 de marzo, para elegir cargos en el comité de empresa y otras representaciones.

El resultado de esta reunión ha sido el siguiente: Los cargos de Presidente y Secretario de comité de Empresa estarán en manos de José Manuel Montañes Gracia y Antonio Munarriz Sangüesa (ambos de SATTRA) con los siguientes VOTOS A FAVOR: 6 (SATTRA). VOTOS en CONTRA: 0; ABSTENCIONES: 14 (5 CUT, 5 CCOO, 2 UGT, 2 CSIF).

Delegados de Prevención: Mª de los Ángeles Pérez Domenech (por SATTRA). José Ramón Monje Navarro (por CUT). Ana Belén Longares Rodrigo (por CCOO). Pedro Alcon Nieves (por UGT), Delfín Fandos Ariño (por CSIF).

  Delegados de Igualdad: Mª de los Ángeles Pérez Domenech (por SATTRA). Julio Sanz Fernández (por CUT). Raúl Cabeza García (por CCOO). Jesús Aldea Eroles( por UGT). Juan Carlos Putze Letamendi (por CSIF).

Comisión Negociadora de convenio: 

4 representantes por SATTRA: José Manuel Montañes Gracia, Mª de los Angeles Pérez Domenech, R. Alfredo Montañes Belenguer, Antonio Munarriz Sangüesa.

3 por CUT:  J. Ramón Monje Navarro, Julio Sanz Fernández, José Mª Calvo Simón.

3 por CCOO:  Raúl Cabeza García, A. Belén Longares Rodrigo, M. Ángel Sos Uriel.

2 por UGT: Antonio Quilez Ezquerra, Jesús Aldea Eroles.

1 por CSIF:  Juan Carlos Putze Letamendi.

SATTRA ha propuesto solicitar reunión con la Comisión Negociadora en el SAMA para el próximo miércoles día 16 de marzo.

Se somete a votación VOTOS A FAVOR 15 (6 SATTRA, 5 CCOO, 2 UGT, 2 CSIF). VOTOS EN CONTRA: 0 ABSTENCIONES : 5 (CUT).

Valoración:

CUT no hemos votado a favor del nuevo Presidente y Secretario del comité de empresa, puesto que ya estuvieron en estos cargos negociando el convenio durante un año, ya vimos que hicieron, para posteriormente presentar su dimisión. Por lo que volvemos a tropezar en la misma piedra.

Tampoco hemos votado a favor de solicitar reunión con la empresa, puesto que entendemos que a la empresa hay que responderle contundentemente por su falta de voluntad negociadora, ya que la empresa rompió las negociaciones del convenio con una maniobra barriobajera, puesto que mientras los trabajadores cumplimos nuestra palabra y dejamos en suspenso los paros, la empresa no cumplió su palabra al no efectuar el calendario de reuniones que teníamos aprobado.

La lucha es el único camino

S. Sindical CUT en Avanza Zaragoza                                       9 de marzo de 2022

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías