Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nuevo fracaso en el SAMA, sobre el conflicto del bus urbano. Avanza continua su estrategia de mantener un laudo encubierto de congelación salarial.


REUNIÓN Nº 45 SAMA  9/11/2022

Otra vuelta de tuerca en el SAMA. Avanza, presiona al portavoz del Cte. para que asuma sus responsabilidades.

Comunicado CUT. REUNIÓN 45 SAMA 091122

Después del último referéndum donde la plantilla respaldó por una gran mayoría al Comité de Empresa, estábamos expectantes de ver con que talante venía Avanza.

Pronto hemos salido de dudas, Avanza dice que hay que cerrar este convenio, que en el tema económico han llegado hasta el final, que está abierto a negociar otros temas, pero siempre dentro de margen económico de la oferta del SAMA y que si no hay acuerdo no habrá convenio y que si se inicia un periodo de huelgas no podrán mantener dicha oferta.

El portavoz le comunica que ya le presentamos una propuesta y estamos abiertos a negociar de todo.

Avanza nos comenta que, en el tema de los cuadros de descansos iguales para todos, aparte de que ni dentro del Comité hay consenso, no se aceptaron unos cuadros en su día porque los fijos tenían que llevar dos líneas y que ahora se nos había presentado otra propuesta a una línea los fijos y también se han desechado.

El control de inicio y final de jornada (pese a estar obligados por ley) según Avanza tampoco es asumible para ellos, considerándolo una línea roja.

Pese a estas negativas repite una y otra vez su voluntad de llegar a acuerdos que finalicen en la firma de este convenio.

Manuel Ramo (Directivo de Avanza) le recuerda a los que llevan la portavocía del Comité que ejerzan el liderazgo y asuma la responsabilidad que la plantilla espera de ellos, que busquen soluciones al conflicto.

La reunión del SAMA, entre el comité de huelga y la dirección de Avanza Zaragoza ha finalizado sin que se haya producido ningún avance.

Tampoco se ha producido ninguna negociación.

La empresa, lo que ha dicho es que necesita estudiar el documento, de dos hojas, que se le entregó, por el comité, el pasado 27 de octubre.

Hoy hemos asistido a una nueva parodia de una reunión en la que no se ha negociado nada relacionado con el convenio. Lo único que ha habido, ha sido declaraciones de intenciones.

Para finalizar, tras dos horas de receso, por parte de la empresa, nos plantea que necesitan unos días para estudiar esa propuesta rebajada del Comité de dos hojas, a las que ya dijo no, el día 27 de octubre.

El portavoz del comité, ha sido incapaz de hacer moverse a la empresa.

Avanza se ha mofado de los asistentes y de los mediadores, ha propuesto reunirse el próximo viernes, el portavoz no ha garantizado su asistencia, lo hará esta tarde.

Mientras tanto continúa la incertidumbre y la falta de alternativas.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

      Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías