Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Apuntes CUT de la reunión de Coordinación, mes de mayo. Avanza ni cumple el convenio, ni escucha al Comité de empresa.


RESUMEN DE LA REUNION DE LA COMISIÓN DE COORDINACION 10-05-23

Apuntes y Valoración CUT de Coordinación 100523

Asuntos pendientes que CUT ha presentado anteriormente a la empresa:

Anagrama móvil.

CUT. – ¿Van a entregar el Anagrama móvil recogido en convenio con el reparto de la ropa de verano?

AVZ. –. Estamos esperando que llegue, está pedido.

Averías bus 4843

CUT. – En un escrito contestaron que habían sido reparadas todas las averías. Ya les comunico que tarda en hacer aire una media de 9 minutos, que el monitor de puertas se oscurece en determinadas horas del día y no se distinguen con claridad los usuarios.

AVZ. – Respecto a hacer aire lo hemos comprobado con los demás modelos de la serie y tardan igual todos, lo de la cámara la hemos revisado y funciona correctamente.

CUT. – Este vehículo si no está arrancado, sale todos los días tarde a prestar servicio si ustedes lo ven normal. El monitor sigue estando oscuro con el peligro que ello conlleva.

-Deficiencias autobús 4211.

CUT. – Carece de vinilos y pegatinas informativas, continuos ruidos en el puesto del conductor, hoja puerta izquierda desajustada, pulsador exterior de puertas falla, testigos de averías encendidos, mala ubicación del CUBE, no funciona detector de billetes etc.

AVZ. –  Lo están revisando.

-Irizar eléctricos I-TRAM.

CUT. – Hay compañeros que debido a su envergadura no cogen en el habitáculo ya que el asiento no se desplaza hacia atrás, solicitamos se subsane esa anomalía. Estos compañeros han solicitado mediante parte escrito que se les deje de asignar dicho vehículo y se les sigue asignando.

AVZ. –  Desconocíamos que este problema estuviera sucediendo, lo miraremos.

– Contratos a tiempo parcial.

CUT. – En la reunión pasada de Coordinación ya les dijimos que habían contratado un trabajador para realizar un servicio a tiempo parcial sin ofertarlo previamente a la plantilla como dice el convenio colectivo, pues nuevamente nos encontramos con otra contratación del trabajador 4911 por el mismo motivo demostrando lo que les importa a ustedes respetar el convenio una vez más. No creo que cueste tanto sacar un comunicado ofertando a la plantilla dichos servicios.

– Protocolo accidentes.

CUT. – Le hicimos un escrito a RRHH solicitando una reunión para tratar el tema de los últimos expedientes que policía local ha iniciado contra trabajadores de la empresa que han tenido accidentes, con multas de 200€.

AVZ. –  Lo están consultando con policía Local.

CUT. – Pero mientras tanto que hacemos, ¿se van a hacer ustedes cargo de las multas? Habrá que buscar una solución rápida, no es de recibo que por acatar las órdenes del inspector lleguen multas al respecto. Si el protocolo es quedarse parado en el lugar de los hechos hasta que acuda la policía deberemos de hacerlo.

– Horas extraordinarias. Según información facilitada por La Empresa en el mes de marzo se han realizado un total de 2702 horas extraordinarias. Supone un 2,7% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, fueron 2776. A nuestro entender son excesivas, instamos a que realicen más contratación de personal, se hagan fijos a los contratos eventuales, así como la conversión de los contratos a tiempo parcial a jornada completa.

AVZ. – El absentismo sigue disparado, en enero, febrero y marzo se han hecho un 14% de horas menos que en el mismo periodo de 2022. Hay 18 efectivos más que el año pasado.

 

PUNTOS APORTADOS POR CUT A COORDINACIÓN

Incorporaciones y retiradas de líneas. Que en las páginas personales aparezcan las incorporaciones y retiradas de líneas, al igual que el itinerario.

AVZ. – Lo mirarán.

Bus 4208 y 4209. No poseen detector de billetes falsos y colocar instrucciones de la rampa.

AVZ. – Se les va a montar.

– Partes. Dotar de todo tipo de partes a portería.

AVZ. – Hay partes en portería.

CUT. – Ya le comunicamos que no. Muchos días faltan partes de todo tipo, hay relevantes que no tienen la posibilidad de coger partes en salidas ni en portería.

CUBE. En estos momentos los Cubes actualizados con el nuevo software no deja pasar a la segunda pantalla, lo que ocasiona no poder notificar averías ni el estado de la rampa.

AVZ. – Es un tema de hardware que están probando.

– Cartelería. Que se actualice las cartelerías con los nuevos terminales de línea, por ejemplo, ayer en la 21 había coches con letrero Pl. Mozart-Oliver.

AVZ. – Ya se sacó un comunicado de los códigos de cartelería para dichas líneas.

– Aseos. Que la empresa nos explique qué es lo que pasa para que por muchas veces que se notifica por diferentes vías no se arregla la luz del aseo de la línea 30 en las Fuentes. Solicitar a la empresa repare la luz y reponga la percha del baño de la línea 43. Compruebe el sistema de relojes temporizadores del baño de Santa Isabel, a horas muy tempranas no funciona la luz. También que reponga el candado de aseo de San José línea 40.

AVZ. – Teneos problemas con la empresa externa.

– Medidas de seguridad. Hemos comprobado que inspectores y auxiliares están prestando servicio en la calle y puntos de la calzada sin el correspondiente chaleco como medida de seguridad.

AVZ. – Tienen chalecos para utilizar.

CUT. – Pues no los utilizan, lo primero deberían por su seguridad y lo segundo por visibilidad cara a los compañeros en los desvíos que se producen.

– Buses articulados. Hay déficit de autobuses articulados, no llegan para todas las líneas en las que tiene que estar prestando servicio, que reparen los que hay averiados o que hagan una reasignación de autobuses.

AVZ. – Se hallan reparando y no hay suficientes.

CUT. – Hay líneas con gran afluencia de usuarios donde es importante que se preste servicio con articulados.

VALORACIÓN CUT

Seguimos acarreando puntos pendientes que no se terminan de cerrar. De otros puntos la empresa no quiere saber nada. Avanza sigue incumpliendo el convenio en los servicios complementarios a tiempo parcial, pese a que ya se le ha advertido varias veces.

El gerente de Operaciones ha tratado sus puntos deprisa y corriendo ya que debía ausentarse de la reunión.

Mantenimiento y taller es caso aparte, falta personal, falta formación, falta material.

Vehículos que día tras día salen a prestar servicio con averías crónicas que no se reparan, con niveles que no se rellenan, sobre todo los del limpiaparabrisas, que no llevan infinidad de vehículos de la flota, luces de todas clases sin funcionar etc. Desde aquí hacemos un llamamiento a retirar los vehículos que no se encuentren en condiciones.

Próxima reunión 14 de junio a las 10 horas

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías