Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Con una Dirección empresarial socarrada y a la contra, y la mayoría del Comité de Empresa, que ni está ni se le espera, las necesidades de los trabajadores quedan encalladas y en un segundo plano.


Reunión Coordinación 13/09/2023

Resumen Coordinación CUT 130923

La Dirección de Avanza alarga el verano

Este miércoles, 13 de septiembre, se ha celebrado reunión de Coordinación y Desarrollo entre la Dirección de Avanza y los representantes de los trabajadores, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Puntos CUT:

1- Artículo 14 Convenio Colectivo: en un apartado de este artículo, se especifica literalmente que “Cuando exista la necesidad de cubrir puestos de trabajo con jornada de tiempo completo o de tiempo parcial, la empresa informará de las mismas por los medios de comunicación habitual a los trabajadores y trabajadoras, así como al comité de empresa.” Por lo que solicitamos a la empresa que dé cumplimiento íntegro al citado precepto, ya que hasta ahora no viene siendo así.

Avanza: lo tenemos en consideración.

2- Tablones secciones sindicales: solicitamos a la empresa que, al igual que ocurre en la Sala de Caja para los conductores, se instalen en Taller y el local del “Caracol” los tablones de anuncios correspondientes a las diferentes secciones sindicales.

Avanza: estamos mirándolo, pero hay un problema de espacio.

3- Parada línea 38: solicitamos a la empresa, para que a su vez dé traslado al departamento municipal que corresponda, que se repare el firme de la calzada correspondiente al poste nº 602, de denominación “Miguel Servet/Belchite”, de la línea 38, ya que se encuentra en un evidente estado de deterioro.

Avanza: ya se ha dado traslado a Movilidad.

4- Bus 4960: hemos observado que la máquina que valida títulos digitales a través de dispositivos móviles en el bus 4960, lleva tiempo sin funcionar. Solicitamos que se repare de forma inmediata y que mientras esto sucede, el citado bus no preste servicio.

Avanza: ya se ha solucionado.

5- Cuadro “Tarifas Vigentes”: solicitamos a la empresa que actualice el cuadro de “Tarifas Vigentes” existente en una parte de los autobuses de la flota, ya que en su fecha no se contempla la última prórroga estatal del programa de reducción de tarifas hasta el 31 de diciembre del 2023.

Avanza: ya se ha solucionado.

6- Bus 4869: solicitamos a la empresa que el actual espejo retrovisor interior (cuadrado y plano) de la puerta trasera de descenso de viajeros del bus 4869, sea sustituido por uno circular y panorámico, acorde al original con el que venía equipado el citado vehículo.

Avanza: ya está solucionado.

7- Hojas de reclamaciones: solicitamos a la empresa que dote y reponga en todos los buses de la flota las preceptivas hojas de reclamaciones a disposición del público usuario.

Avanza: todo el conductor que quiera coger hojas de reclamaciones, tiene a su disposición en la oficina de salidas.

CUT: ya saben ustedes que la responsable de que haya hojas de reclamaciones en los autobuses, es de la empresa, no de los conductores. Además, cuando los conductores van a Salidas, todavía no saben si en el bus que se les asigna hay o no hay hojas de reclamaciones, en algunos autobuses, no hay.

Avanza: se ha revisado y ahora ya hay en todos los autobuses.

8- Fiestas pagadas: solicitamos a la empresa que anule la instrucción dada a los trabajadores de Taller por la que no se les permite la solicitud de fiestas pagadas en formato papel, para que ambos formatos, el digital y el físico de papel convivan en las citadas solicitudes.

Avanza: lo valoraremos, aunque para nosotros es mejor que se pidan todas digitalmente.

 

Asuntos pendientes:

– Desperfectos estructurales detectados en el bus 4211 (pendiente de contestación desde el mes de julio): Avanza contesta que no está finalizada todavía la intervención en ese bus.

Cierre de una ventanilla de Caja en agosto: Avanza contesta que fueron solo unos días y por una baja sobrevenida de uno de los trabajadores, que les fue imposible cubrir a tiempo.

– Ausencia de protección de la caña de dirección del volante en el bus 4855 (pendiente desde agosto): Avanza contesta que se revisará.

– Avería máquina hidrolimpiadora de motores de Taller: Avanza contesta que ya se ha sustituido por una máquina nueva.

– Averías y desperfectos bus 4860 (pendiente desde agosto): Avanza dice que se toma nota y que lo revisará.

 

VALORACIÓN: Otra oportunidad perdida por la Dirección de Avanza para contestar de forma efectiva a las necesidades de sus trabajadores.

Y es que no es oro todo lo que reluce. A pesar de que en una parte de puntos, la respuesta es “ya se ha solucionado” (cuando además en algunos casos no es del todo así), muy poco que destacar de una reunión que se ha desarrollado entre la cada vez más abultada acumulación de asuntos pendientes de contestar, a la que se suman los nuevos asuntos que se le plantean a Avanza y de los que, una buena parte, seguro que vuelven a quedar pendientes para más adelante, entre los ya consabidos “nos tomamos nota” y “se revisará”.

Lo único que no necesita aclaración, es que con una Dirección empresarial socarrada y a la contra, y un Comité de Empresa que ni está ni se le espera, las necesidades de los trabajadores quedan encalladas y en un segundo plano.

 

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías