Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT informa sobre reunión tripartita en Movilidad en el día de hoy sobre el bus urbano.


REUNIÓN TRIPARTITA DE MOVILIDAD 27-02-24

CUT y la reunión en Movilidad 270224

En el día de hoy, se ha celebrado reunión tripartita entre Ayuntamiento de Zaragoza (a través de sus funcionarios de Movilidad), Dirección de Avanza y representantes de los trabajadores, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Comienza la reunión con el estudio de las líneas 23, 34, 39 y 44, las cuales según dicho estudio nos trasmiten lo siguiente.

Línea 23 (Siglo XXI):

Laborable ida- Precisa de 2 minutos más en las franjas de 6 a 7, 1 minuto en la franja de 12 a 15 horas y 2´de 19 a 22.

Laborable vuelta- Precisa de 1´ de 8 a 12 y de 2´ a 6´ la franja de 13 a 20 horas

Sábado necesitan más tiempo para valorar.

Festivo ida- Sin cambios

Festivo vuelta- Precisa de 2 a 5´ minutos de las 10 a las 14 horas.

Línea 23 (Clara Campoamor):

Laborable-ida necesita en torno a 1 o dos minutos.

Laborable- vuelta necesita 1

Festivos-vuelta 2´en la franja de 16 a 21 y de 6 o 7´en la franja de las 23 horas.

 

Línea 34 (Cementerio):

 Laborable ida- Precisa de entre 1 y 2 minutos en varias franjas horarias del día.

Laborable vuelta- Precisa de 1 a 4 minutos en algunas franjas horarias del día

Festivo ida- Precisa de 1 a 2 minutos la mayor parte de las franjas.

Festivo vuelta- Precisa de 1 a 4 minutos en las franjas de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.

 

Línea 39:  Laborable ida- Precisa de 1 o 2 minutos en franja de 10 a 13 horas.

Laborable vuelta- Precisa de 2 a 3 minutos a partir de las 7 a las 18 horas y de 4´franja de las 22.

Festivo ida- Precisa de 1 a 2 minutos en la franja de 10 a 21 horas.

Festivo vuelta- Precisa de 1 a 3 minutos durante la franja de 10 a 23 horas.

 

Línea 44: (CPS):

                 Laborable ida- Precisa de 1 o 2 minutos en todas las franjas.

Laborable vuelta- Precisa de 2 a 4 minutos en todas las franjas.

 

Línea 44 (Picasso).

Laborable-ida. Precisa de 1 a 4 minutos en todas las franjas.

Laborable-vuelta. Precisa de 2 minutos durante la franja de las 22 horas.

Sábado-ida precisa de 1 a 4 minutos en varias franjas.

Sábado-vuelta de 1 a 2 minutos de 15 a 23 horas.

Festivo necesita de 1 a 3 minutos en varias franjas.

Nos trasmiten por parte de Movilidad que los cuadros de marchas de las líneas 23 y 24 estarán a mediados de marzo, y que para el segundo quincenal de abril los cuadros de marchas de la 31,32,36,23,34 que están esperando el acuerdo de gobierno para poder implantarlas, los cuadros de la 39 y 44 dos de las líneas que se vuelven a retocar no necesitan pasar por aprobación de gobierno y se podrán poner en marcha la primera quincena de abril.

Las siguientes líneas a estudio serán la 34,41,42,51.

En las próximas reuniones tripartitas se empezarán a tratar los horarios insufribles de verano.

Para CUT este tipo de estudios técnicos en base a los cuales se reparten migajas de uno o dos minutos en algunas franjas horarias no hay por dónde cogerlos, ya que todos los que sufrimos los tiempos de recorrido sabemos que son totalmente insuficientes, sin pausas en los finales que garanticen el descanso. No hay más que ver que en líneas que se modificaron los tiempos de recorrido, al tiempo se vuelven a retocar.

Desde Movilidad nos dicen que se modificarán las veces que hagan falta si se demuestra que no funcionan las modificaciones, estamos de acuerdo, pero se demora en exceso la implantación de unos cuadros acordes a la realidad.

Hoy nos han comunicado que los aseos de la 39 Vadorrey, 23 Siglo XXI, 51 Estación Delicias y 21 Miralbueno están finalizando los trámites administrativos y burocráticos para empezar a instalarlos. Los traslados de los aseos de Mozart a Cosuenda y de Scarpa al final de Parque Venecia deberán esperar. El aseo de Peñaflor en la calle de la Tajada

Respecto a los temas trasladados por el Comité en relación a paradas, aparcamientos, marquesinas, asfaltado de paradas y calles nos comunican que se han solucionado en algunos casos, en otros están en vías de reparación y otros los han trasladado a policía local.

Sobre el Plan de Autoprotección de las cocheras se le traslada a Movilidad la falta de información por parte de la empresa, la cual no nos ha entregado copia del mismo que se le pidió en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, este plan está obsoleto, caducado hasta tal punto que en los planes de emergencia aparecen personas que ni siquiera trabajan ya en la empresa, ante un suceso grave en las cocheras no sabemos lo que puede suceder. Desde Movilidad desconocen dicho plan y al preguntar a la empresa esta responde que el tema lo coordinan con Protección Civil. Avanza comunica que ya están elaborando un nuevo Plan, quizás tenga algo que ver la denuncia que CUT interpuso a la Inspección de Trabajo al respecto, la cual resolvió hace unos días.

Valoración CUT

Está claro que la implantación de los cuadros horarios de la mayoría de las líneas que se modifican siguen siendo insuficientes, un minuto aquí y otro allá no hacen más que ir parcheando y dilatando tener unos tiempos de recorrido dignos para poder prestar un servicio de calidad y para no seguir destrozando nuestra salud, tanto física como psíquica. Con toda seguridad sin ser ingenieros y sin ningún programa informático ni SAE, Cualquiera de nosotros haría unos tiempos de recorrido más acordes a la realidad, que los que nos presentan Ayuntamiento y Avanza.

Esperemos que con los horarios de verano que se van a tratar en las próximas reuniones tengan un poco más de rigor y no nos tomen el pelo dilatando el proceso en demasía.

Referente a los aseos, hemos perdido la cuenta la de reuniones que llevamos ya recordándoles que los trabajadores necesitamos unos aseos dignos y que esos provisionales que ponen en algún final, pues eso deben ser provisionales., Movilidad nos comunica que están ultimando los últimos trámites burocráticos, con la burocracia hemos topado.

Próxima reunión 22 de marzo a las 9 horas.

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías