Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

2ª Reunión convenio Avanza Zaragoza. Avanza mantien la misma estrategia negociadora del convenio anterior, que tan buen resultado le dio..


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº2    29-02-24

Comunicado CUT nº 2 de convenio

Hoy ha tenido lugar la segunda reunión de convenio y ya comunicamos que no comienza mejor que la pasada negociación. Avanza de nuevo ha venido con el mismo discurso del convenio anterior, que si en La Plataforma actual pedimos en torno al 30% en materia económica, que así es difícil plantear una negociación, que si hace cuatro días firmamos un convenio, que si somos unos afortunados por las condiciones que tenemos, bla, bla, bla, la misma matraca de siempre. Le hemos recordado que las condiciones laborales que tenemos aquí son gracias al esfuerzo que durante años ha hecho esta plantilla.

Por la parte de lo social se le plantea temas que, si o si se abordarán en este convenio, subidas salariales, calendarios iguales para todos, ambulantes desplazables, reducción de jornada, etc.

La empresa continúa poniendo trabas a la negociación, cuando el Comité le dice que ya sabemos que solo entienden un idioma, el de los paros, la empresa continúa con el derrotismo de siempre, que las huelgas no traen nada bueno… Aquí en Tuzsa, Auzsa, Urbanos y Avanza los paros entre otras cosas por desgracia, han servido para obligar a negociar a esta empresa, ya que no ha entendido otro idioma durante años.

Ya cansados de tantas evasivas se comienzan a tratar los puntos de La Plataforma empezando por el principio.

Se tratan desde el artículo 1 al 34 de la Plataforma con la negativa de la empresa a la totalidad de los puntos tratados.

Está claro que la empresa va a decir NO a todo con la intención de que rebajemos la plataforma, cosa que desde este sindicato no podemos aceptar, porque siendo realistas esta Plataforma de convenio tampoco creemos que sea muy desmedida y descabellada para empezar a negociar.

Valoración CUT. Reunión para nada productiva. Avanza sigue con su mensaje derrotista que parece que le funcionó en el convenio pasado.

El NO a todo por defecto, se contradice con su idea expresada hoy, de querer firmar un convenio en el menor tiempo posible.

El discurso del director es el mismo que nos llevó a firmar el convenio pasado con tres años de retraso. A tenor de la fecha de la próxima reunión, ya que la empresa no quiere reunirse antes, la idea de Avanza es nuevamente si nada se lo impide, alargar la negociación.

 

Próxima reunión 19 de marzo.

 

SECCIÓN SINDICAL CUT EN AVANZA ZARAGOZA

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías