Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Negociación de Convenio en Avanza Zgz. 5º Comunicado de CUT.


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº5    10-04-24

Cº Negociadora. Comunicado nº 5

Avanza comunica que, sin entrar a valorar la materia económica de La Plataforma, en los puntos de índole social y temas organizativos de la empresa no ve ningún artículo de extrema importancia para llegar a acuerdos.

No quiere regular que venga reflejado que en caso de finalización o resolución del contrato el nuevo titular del servicio tenga que subrogarse tanto a la plantilla como el convenio.

Sobre las promociones internas de trabajadores, la empresa no quiere ni temarios ni unas bases, así seguirá controlando quien va a ocupar esos puestos, por tema de los enchufismos está claro.

Las tasas del CAP solicitamos que aparte de cobrar una hora extra la empresa se haga cargo del pago de las tasas. La empresa estudiará hacerse cargo del pago de las tasas.

Cobrar la nómina el día 1, entendemos que, ya que la empresa paga el día 5 que la nómina la cierre a mes completo, no como ahora que la cierran antes del 31.  Como no lo hace así exigimos cobrar el día uno.

En referente al artículo 45 sobre Fiestas pagadas, la empresa se compromete a ver si es factible poder dejar abierto el calendario de FPA, para que las pedidas como FPS se acumulen y salgan reflejadas.

Respecto a oficinas la empresa cree el horario de la Plataforma empeora la situación de los trabajadores que en estos momentos llevan un horario flexible, se le solicita a la empresa plasmar en convenio la situación actual.

Hemos tratado el incumplimiento de Avanza sobre cómo está aplicando el aviso de relevo a los que realizan la jornada seguida, este artículo incorporado este último convenio, proviene de un acuerdo SAMA de 2007, la empresa demostrando no muy buena fe lo aplica de forma maliciosa, negando poner en hora a los que hacen la jornada seguida.

Se le solicita a la empresa que las Fiestas Pagadas de taller estén reguladas, y que éstas tengan trasparencia a la hora de solicitarlas como en el caso de los conductores para evitar el “amiguismo” por parte de la empresa. Según la empresa no lo ve factible ni ve mala praxis en concederlas.

Valoración CUT

Nulos avances en la negociación y eso que solo se han tratado puntos meramente organizativos que ya se habían tratado en las reuniones anteriores.

Reunión donde las reivindicaciones de los trabajadores rebotan de lleno en el frontón de Avanza. Los temas económicos todos sabemos cuándo, dónde y en qué condiciones se tratarán y dependiendo de la fuerza de la plantilla se conseguirá una cosa u otra.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Próxima reunión 17 de abril

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías