8ª Reunión de la Comisión Negociadora de Convenio Avanza ZGZ

La empresa esta cómoda en esta negociación. Su estrategia pasa por adormecer y vaciar de contenido estas reuniones, con la esperanza de que el resultado del referéndum, le sea beneficioso para sus intereses.

Con una hora de retraso provocado por la empresa, sobre el horario pactado, hemos asistido a otra soporífera reunión de Comisión Negociadora.

La empresa continua en su línea de aletargar la negociación, marcando el ritmo de la negociación y los puntos que se deben de tratar.

El presidente y portavoz del comité de empresa, mantiene su guión y sigue sin salir de la tela de araña que le está tejiendo la empresa. (más…)


Apuntes CUT sobre la reunión mensual de Coordinación, 8 de julio 2020

 La empresa ya tiene preparado sistemas de control a tiempo real de cada conductor.

Antes de tratar los puntos de orden del día, CUT exponemos que hay un error en el Anexo que se incorporó al acta 7 que se nos ha enviado a todos. El portavoz del Comité no se percato del error quedándose con el Acta y el Anexo y hasta que no se nos ha enviado por e-mail, CUT no hemos podido contrastar la documentación. También en el Acta nº 8 no consta como asistente el Director General.  Proponemos que se subsane hoy mismo y procedamos a su firma, se escanee y se nos envíe a todas las partes. Se aprueba. (más…)


Durante el mes de julio, se mantendrán los quincenales y cuadros de marchas con refuerzos.


Nota de prensa CUT

Avanza Zaragoza, y el Ayuntamiento de Zaragoza reducen el servicio de autobús en julio y agosto, a pesar del covid-19 y la limitación del aforo en los autobuses.

La sección sindical del CUT en Avanza Zaragoza, denuncia los nuevos recortes de autobuses que se a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, por orden de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, se van a producir en la casi totalidad de las líneas de la red Avanza Zaragoza, que supone menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas. (más…)


Este viernes día 26, sobre las 11:30 h. intervendrá una representación de la Cooperativa de trabajadores de Avanza (SCUT),  en el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

La entrada es por Pº Echegaray y Caballero, por la puerta más cercana a la Lonja.

Ánimo compañer@s, esto es otro empujón a la Cooperativa obrera por parte de grupos municipales.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.


Los y las trabajadores de Avanza Zaragoza estamos de enhorabuena ya que el Tribunal Supremo ha confirmado parcialmente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que abre la puerta a la posibilidad de que haya una nueva gestión totalmente diferente a la actual, del servicio de autobús urbano de Zaragoza.

CUT esperamos y deseamos que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sea valiente y tomé la decisión de municipalizar el servicio de autobús urbano de Zaragoza, antes de volver a licitar una nueva contrata, si finalmente decide licitarla, la cooperativa SCUT, a buen seguro, volverá a pujar por la autogestión de este servicio esencial para los zaragozanos.

CUT seguiremos prestando todo nuestro apoyo a este proyecto de los trabajadores y trabajadoras de lo que hoy es Avanza, antes fue  AUZSA.

Animo a los valientes socios y socias de SCUT, no estáis solos la clase obrera estamos con vosotros y vosotras.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías