Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse


                     RESUMEN COMISIÓN IGUALDAD 11/04/2024

CUT informa sobre la Comisión Igualdad 11042024                   

En el día de hoy, se ha celebrado la primera reunión anual de la “Comisión de Igualdad” en la que solamente CUT ha llevado puntos a tratar. Dichos puntos son los siguientes.

 1-Atención empleados en “caracol”: Le trasmitimos a la empresa que, desde hace un tiempo, los empleados que van a las oficinas del caracol para tramitar los pases de empleados y familiares, les hacen guardar fila y no tener la preferencia que se tenía como siempre. La empresa nos dice que se hace por temas organizativos y para no crear mal ambiente con los clientes. La empresa nos indica que se pueden realizar las gestiones en cocheras dejando las tarjetas y recogerlas al día siguiente. El Gerente de mantenimiento propone sacar un ticket preferente para empleados para así dar prioridad. Una compañera del caracol nos indica que se puede hacer. Lo van a valorar y se nos dará respuesta.

2- Listado de empleados: Solicitamos el listado de trabajadores y trabajadoras que se encuentren de reducción de jornada y de concreción horaria, así como sus correspondientes horarios y servicios. Solicitamos también un listado de trabajadores y trabajadoras que haya solicitado reducción de jornada o concreción horaria, esté pendiente de resolución o  hubiese sido denegada en los 6 últimos meses. La empresa nos indica que nos harán llegar el listado. (más…)


RESUMEN DE LA REUNION DE LA COMISIÓN DE COORDINACION 11-04-24

 Resumen CUT Coordinación 110424

Asuntos pendientes:

 Acceso bombos al autobús.

CUT. – Preguntamos cual es la manera de proceder si un usuario pretende subir con un bombo de grandes dimensiones al autobús, por tenerlo claro.

AVZ. –. Si existe alguna duda preguntar al Inspector del SAE.

CUT. – Como ya se ha preguntado varias veces a la empresa por tener claro que hacer y eximir al conductor de responsabilidades.

AVZ. –. Si en el lugar de los carros va un bombo, al cual se le ha permitido subir y un carro de bebé pretende subir al bus, no vamos a hacer quitar al bombo del sitio reservado para sillas (Gerente de Operaciones).

Vitrinas de sindicatos. Hace tiempo se solicitó

AVZ. – . Están en ello.

CUT. – Ya se les ha comunicado varias veces y se demora demasiado, como casi todo en Avanza. (más…)


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº5    10-04-24

Cº Negociadora. Comunicado nº 5

Avanza comunica que, sin entrar a valorar la materia económica de La Plataforma, en los puntos de índole social y temas organizativos de la empresa no ve ningún artículo de extrema importancia para llegar a acuerdos.

No quiere regular que venga reflejado que en caso de finalización o resolución del contrato el nuevo titular del servicio tenga que subrogarse tanto a la plantilla como el convenio.

Sobre las promociones internas de trabajadores, la empresa no quiere ni temarios ni unas bases, así seguirá controlando quien va a ocupar esos puestos, por tema de los enchufismos está claro.

Las tasas del CAP solicitamos que aparte de cobrar una hora extra la empresa se haga cargo del pago de las tasas. La empresa estudiará hacerse cargo del pago de las tasas. (más…)


PUNTOS CUT APORTADOS Al COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 9-4-24

 CUT Informa sobre CSS 090424

Asuntos pendientes CUT de reuniones anteriores. 

*Llaves de cofres de seguridad de los autobuses Irizar ie-Tram. Llevamos más de un año esperando que nos contesten sobre la llave maestra de los cofres de estos vehículos. Dijeron que iban a repartir una llave maestra a cada trabajador.

PE.- Lo seguirán estudiando.

*Los monitores de descenso de viajeros según ustedes no son obligatorios en las revisiones de la ITV, hace un año que estamos esperando el escrito de la ITV que dice que no son necesarios para pasar la revisión.

PE.- Lo van a entregar.

*CUT En qué situación se encuentra el Plan de Autoprotección de 2019

PE.- Estimamos que esté finalizado el 25 de abril.

*Gasolinera. La pinza de toma de tierra no está homologada, ¿la van a sustituir por una homologada?

PE.- Se revisará.

*CUT La sala de información está climatizada de forma conjunta con el servicio médico, ¿lo van a modificar y hacerla independientes?

PE.- Independientes no, harán alguna actuación al respecto para intentar corregirlo.

*Existe resultado de la auditoria por parte de AENOR?

PE.-Han enviado informe.

*CUT Deficiencias Irizar ie-Tram.

Estos autobuses carecen de asideros.

PE.-Han pedido presupuesto

*La dirección asistida es más dura de lo normal.

PE.-No han hecho nada para que vayan así de duras, vienen de fábrica.

*El asiento del conductor no tiene suficiente recorrido por lo que provoca posturas forzadas y lesiones en conductores de gran envergadura.

PE.- Está homologado y no pueden hacer nada al respecto.

  PUNTOS ORDEN DEL DIA CUT

  1. Formación Delegados de Prevención: En relación a la publicación del Comunicado Interno nº 15, de fecha 27 de marzo de 2024, en virtud del artículo 8.4 del Reglamento del Comité de Seguridad y Salud, nuevamente y otro año más, solicitamos que la formación sobre el uso de desfibriladores se amplíe también a los Delegados de Prevención.

(más…)


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº4    03-04-24

4º Comunicado CUT convenio

Hoy ha tenido lugar la cuarta reunión de convenio con la misma tónica que las reuniones anteriores.

Hemos tratado el articulado que faltaba para terminar la totalidad de la Plataforma.

Entre los puntos tratados están los permisos retribuidos y no retribuidos que la empresa no está dispuesta a respetar, incluso los que marca el Estatuto de los Trabajadores. (más…)


Bici manifestación en apoyo a Palestina, que se ha realizado hoy en Zaragoza, en la que han participado militantes del sindicato CUT, junto a personas trabajadoras de otras organizaciones y solidarias con la causa palestina y en contra del genocidio israelí. Con esta bici manifestación, también se ha querido desenmascarar a la vez, a las empresas colaboradoras con ISRAEL.


Reunión tripartita celebrada en el seminario el día 22 de marzo de 2024

CUT Informa: Reunión tripartita 220324

En el día de hoy se ha mantenido reunión tripartita entre Ayuntamiento de Zaragoza, Dirección de Avanza y representantes de los trabajadores donde se trataron los siguientes temas:

-El Ayuntamiento nos informa de los estudios realizados para las líneas 41,42 y 34 con subida al Parque de Atracciones,  las cuales quedan de la siguiente manera:

Línea 34 con subida a Parque de Atracciones: Precisa de 5 minutos ida y 3 minutos vuelta en todas las franjas horarias.

Línea 41: Laborable-Esta línea estiman dejarla dándole tiempo de 30 minutos ida y

35 minutos vuelta en la franja horaria de 7 a 20 horas. En la franja horaria de las 22 horas se añaden 3 minutos.

Sábado-Precisa de 1 minuto en la franja de medio día y de 3 minutos en las franjas de las 22 horas en adelante. Sentido vuelta a medio día hasta 2 minutos y a partir de las 22h hasta 5 minutos de incremento.

Festivo-Precisa de 1 minuto en varias franjas horarias. (más…)

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías