Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 15 de octubre de 2019


 


 

(15-10-2019) Reportaje gráfico de la concentración de los trabajadores de Avanza Zaragoza, denunciando el fallecimiento en accidente laboral, de un conductor de la empresa en su jornada laboral, en el que se han leído diversos comunicados de apoyo recibidos desde empresas del transporte de todo el territorio del estado español.




 


 

(15-09-2019) CUT vuelve al canal y participa en la XXXVII bajada del canal que anualmente, organizan las asociaciones vecinales Torrero, La PAZ el Cantero. CUT ha participado en esta bajada fluvial reivindicativa. igual que lo ha hecho en otras ocasiones reivindicando la mejora del servicio de autobús urbano de la ciudad, su municipalización y en su caso la gestión de este servicio por parte de la cooperativa (SCUT) de trabajadores existente en la propia empresa AUZSA, ahora Avanza Zaragoza. Algunas fotos de la bajada.


 


(15-03-2019) La empresa nos quiere retrotraer al periodo negro de  su antecesora TUZSA dónde los expedientes eran continuos. Apuntes sobre la reunión de Coordinación celebrada el 13 de marzo de 2019. Nueva reunión de Coordinación en la que la empresa echa balones fuera y no afronta los problemas que nos acucian cada día a los trabajadores de la plantilla. Avanza Zaragoza está actuando con una prepotencia desmesurada.

Los trabajadores y trabajadoras de la plantilla si queremos trabajar con dignidad, si queremos que se nos tome en serio para que nos reparen las averías, para poder llevar unos autobuses en condiciones y que los mecánicos puedan trabajar con herramientas precisas, es necesario unirnos, hacer piña y enseñarle los dientes, tal como hemos hecho hasta la fecha.

Esta empresa está aplicando una estrategia empresarial obsoleta. Una estrategia represiva que ya no se lleva en ninguna de las empresas modernas dinámicas, con métodos europeos que intentan por todos los medios, que el grado de satisfacción de sus trabajadores sea el más alto posible.

Sin embargo Avanza Zaragoza aplica el sistema mexicano donde impera la represión por encima del diálogo. Impera el inculcar miedo entre la plantilla, en vez de generar confianza y buenas prácticas para que el trabajador vaya motivado a realizar sus tareas.

O la empresa Avanza Zaragoza cambia de actitud y se olvida de volver al periodo negro de TUZSA dónde los expedientes estaban a la orden del día (todos y todas sabemos las grandes movilizaciones que ello género), o de lo contrario la plantilla nuevamente, vamos a movilizarnos para que se nos respete como tales, se nos deje trabajar con dignidad, sin presión, ni acoso alguno. No a la represión. No al chantaje. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


(15-03-2019) Sin acuerdo en la reunión entre la Dirección de Avanza Zaragoza y el Comité de huelga. Ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes día 18 a las 16 horas en cocheras.

Ante la decisión del Presidente y Secretario del Comité de no ejercer de portavoz del comité de huelga, se ha aprobado que la portavocía del comité de huelga, sea rotativa y en esta ocasión se ha decidido que sea CUT quién actúe de portavoz del Comité de huelga.

Aunque ha habido acercamiento, más por la buena disposición del Comité de huelga, que por la Dirección de la empresa, algunos de los puntos (rampas y cuadros de marchas) se han condicionado a la reunión del lunes día 18, con los Servicios de Movilidad del Ayuntamiento. Por lo que no podemos hablar de acuerdo global, que haga posible la desconvocatoria de los paros.

Por todo ello, si el día 18 no se alcanza acuerdo, se mantiene para el día 19 martes REFERENDUM para conductores y mecánicos de 4,30 a 24,00 horas, para aprobar los paros convocados para los días 20 y 22 de marzo.

Ahora y siempre la UNIDAD entre la plantilla y los sindicatos es fundamental.

Es inadmisible que se le sancione a trabajadores por no realizar una tarea para la que no le han formado. Es inadmisible que te sancionen por no cumplir el tiempo de recorrido y/o perder vuelta, cuando la propia empresa reconoce que hay que mejorar esos tiempos.

Es inadmisible que te sancionen por no querer trabajar con un autobús que el chivato rojo de emergencia esta activado, o tener un roce sea en la calle o en el taller.

Pensemos y actuemos colectivamente. Solidaridad, compañerismo y apoyo mutuo.

Comunicado CUT. LEER MAS…


 


 

(14-01-2018) Se anulan todas las solicitudes de Fiestas Pagadas Pendientes (FPP) realizadas los días 13, 14 y 15 de enero. Atención conductores y conductoras de Avanza Zaragoza, hay problemas para la solicitud de las fiestas pagadas pendientes no disfrutadas en el año 2018, la hora de Intranet de Avanza Zaragoza va con más de una hora de adelanto, por lo cual todas las fiestas pagadas pendientes que se están solicitando son erróneas . Mañana tendremos que aclararlo con la empresa. Un año más, fracaso organizativo informático de Avanza Zaragoza a la hora de solicitar las fiestas pagadas. Rodaran cabezas?

Ante el problema que nuevamente ha generado la empresa, un año más, para la solicitud por internet de las fiestas pagadas pendientes no disfrutadas en el año 2018, la Sección Sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores en Avanza Zaragoza, hemos solicitado la convocatoria urgente de una Comisión Permanente del comité de empresa para tomar medidas al respecto y subsanar este error de la empresa, así como exigir responsabilidades.Hoy mismo se ha celebrado la reunión propuesta por CUT y se le ha enviado escrito a la empresa.

La empresa Avanza Zaragoza reconoce su error informático para la solicitud de las fiestas pagadas pendientes de disfrutar, correspondientes al año 2018 y ha publicado un comunicado en el que se anulan todas las fiestas pagadas solicitadas hasta hoy  y comienza nuevamente el plazo de solicitudes de fiestas pagadas pendientes del año 2018 sin disfrutar, desde el día 16 a las 00.00 horas hasta las 24 horas del día 20 de enero de 2019.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías