Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 5 de noviembre de 2020


18ª REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO EN AVANZA ZARAGOZA

Nueva reunión de Convenio Colectivo entre representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa, en la que el portavoz de la parte social ha comenzado preguntando a la empresa si habían valorado la propuesta de regulación del teletrabajo, pregunta en la que el Gerente de RR.HH. se ha dedicado a dar rodeos para evitar pronunciarse.

En un segunda término, se ha tratado el asunto de los cuadros de descansos iguales para todos los conductores, presentando el portavoz de los trabajadores una nueva propuesta de cuadros, esta vez de 5 posiciones, que fue presentada por CUT a los demás sindicatos en una reunión previa convocada al efecto (en la que fue la única propuesta presentada por parte de los sindicatos), y que a diferencia de las ya tratadas en anteriores ocasiones, se presenta como una idea innovadora ya que supone reducir considerablemente el número de parejas fijas que llevasen dos líneas, abriendo un amplio (más…)


El día 8 vota SI

En el CUT siempre nos mojamos en el momento de posicionarnos y tomar decisiones, así que para el referéndum del próximo día 8, te decimos abiertamente

VOTA .

Tienes todas estas razones para hacerlo:

Vota porque nosotros no salimos huyendo de las dificultades, sin dudarlo, hemos aceptado la responsabilidad de ponernos al frente, por ti y por tod@s.

Vota porque en estos momentos y al frente de la negociación hay gente con experiencia que, pese a las dificultades, ha sabido llevar a buen puerto negociaciones pasadas, con aciertos y errores, pero siempre anteponiendo los intereses del conjunto de l@s trabajadores, a los suyos propios. (más…)


Participa en las movilizaciones de octubre 20

Estamos seguros que sabes que estamos en un momento crucial en la empresa. La Dirección esta esperando el resultado de la asamblea y sobre todo del referéndum, para palpar la temperatura entre la plantilla y el apoyo a la representación sindical.

Por ello, CUT te hacemos un llamamiento a que participes y hagas un esfuerzo en asistir  a los próximos actos convocados:

CONCENTRACIÓN COMITÉ DE EMPRESA

Frente a la sede del Servicio de Movilidad (C/ Albareda, 4)

Día 7 de octubre, a las 9:00 horas

En protesta por los incumplimientos de reunión del citado servicio con

los representantes de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza.

ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA

Día 7 de octubre, de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas

Salón de actos CC.OO. (Pº Constitución, 12)

REFERÉNDUM DE VOTACIÓN

Día 8 de octubre, de 4:30 a 24:00 horas

Cocheras de la empresa Avanza Zaragoza

En el que la pregunta lanzada a los trabajadores será:

«¿Estás de acuerdo en celebrar elecciones sindicales después de la firma del Convenio?»

Sí                     No (más…)


Con motivo del día mundial del medio ambiente, el viernes día 5 de junio, a las 20:30 horas se realizara una concentración reivindicativa.

CUT hacemos un llamamiento a la participación de la afiliación y militancia, en la lucha por salvaguardar el medio ambiente y la salud de la población mundial.


CUT denunciamos la falta de limpieza y mantenimiento de los aseos de los conductores y conductoras que hay en los finales de línea de la red Avanza Zgz.

Esta tarea externalizada  esta limitada por los recortes presupuestarios de la empresa en mantenimiento de las instalaciones y aseos. Exigimos que se cumpla lo firmado y se garantice la salubridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.


 


(05-01-2020) Convenio colectivo Avz Zgz. Solicitud fiestas pagadas pendientes de 2019 y adelantadas 2020.

 

Solicitud por interface de las (FPP) Fiestas pagadas no disfrutadas durante el año 2019.

Art. 55.-

Los trabajadores podrán solicitar los días pendientes de disfrutar del año 2019, durante la primera semana del primer quincenal de Enero, es decir desde el comienzo del día 13 de enero hasta las 24:00 horas del día 19.

Las fechas determinadas se incluirán en el calendario anual que la empresa entregará a los trabajadores en el mes de enero. La empresa publicará el listado de fiestas pagadas no disfrutadas en el año, antes del inicio de la primera semana del primer quincenal de Enero.

Solicitud por interface de las fiestas pagadas adelantadas del año 2020.

Art. 45.

Cada conductor o conductora podrá  solicitar un máximo de ocho fiestas pagadas adelantadas (FPA) durante la segunda semana del primer quincenal de enero es decir, desde el comienzo del día 20 de enero, hasta las 24:00 horas del día el día 26.

Se excluirán del calendario anual los días de las fiestas del Pilar, días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de Enero.


 


(05-01-2020) Cuadros de descansos de los conductores fijos y fiesteros de Avanza Zgz., correspondientes al año 2020. LEER MAS…

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías