Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 7 de julio de 2020


 


(07-04-2020)  No vamos a aceptar pérdidas de derechos, ni chantajes por parte de Avanza Zaragoza. El día 5 de abril (tendría que haber sido el día 3) no se nos ha entregado a la plantilla la nomina correspondiente al mes de marzo, ni el certificado de retención de IRPF del año 2019. El artículo 39 de nuestro convenio colectivo dice: las distribución de las nóminas se realizará con carácter preferente los días de pago en las oficinas de Caja de las 9:30 a las 13 horas y de las 20:30 a las 00:30 horas.

La empresa ha incumplido este artículo sacando un comunicado en el que decía que no las iba a entregar en Caja por motivos sanitarios de seguridad, e instaba a los  conductores que quiénes quisieran tener a su disposición la nómina tenían que entregar su correo electrónico a la dirección de la empresa. Esta decisión de la empresa entendemos que es un atentado a la intimidad de los trabajadores, una coacción y un chantaje, puesto que a nadie se le puede obligar a tener que dar su correo electrónico personal para percibir un documento como es la nómina y en este caso también el certificado de retención del IRPF. Comunicado nº 20. LEER MAS…


 


 

(07-04-2020) Denunciamos ante la Administración  el ERTE y el incumplimiento de convenio. Hoy, como alternativa, se ha celebrado pleno extraordinario de comité de empresa, puesto que ayer no pudo realizarse la reunión de la Comisión Permanente del Comité debido a que Sattra no cumplió los requisitos establecidos de representación. En este pleno se han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día. CUT como convocantes de la reunión hemos propuesto interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo puesto que entendemos que la situación sanitaria que estamos viviendo no es justificación para que no se nos entregue la nómina tal como se recoge en convenio artículo 39.

También en este pleno hemos presentado informe desfavorable al ERTE para enviárselo a la Inspección de Trabajo, tal como hemos demostrado es totalmente injustificado.

También hemos propuesto enviar escrito a la Consejera de Movilidad comunicándole el desorden en el servicio de autobús que se lleva con la implementación de los autobuses de refuerzo con los que están en la línea todo el día. Comunicado CUT. LEER MAS…


Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías