Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 25 de octubre de 2019


 


 

(25-10-2019) Retraso oficial de la hora en la madrugada del día 27 de octubre.

Como en años anteriores, con la llegada del otoño, las cabezas pensantes que rigen nuestras vidas deciden que ya está bien tanta quietud y disponen que el día 26 de octubre, hay que retrasar el reloj una hora en la madrugada, sin saber muy bien para qué.

El caso es que como el resto de mortales no podemos hacer otra cosa (¿o sí?) te comunicamos que en la noche del día 26 al 27, cuando sean las tres de la madrugada, el reloj volverá a las dos y tú a dormir una hora más tan ricamente. No lo olvides, ya que si no dormirás una hora menos…


 


 

(25-05-2019) La sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza, denunciamos que en estas últimas semanas se está portando en los buses urbanos de Avanza Zaragoza publicidad de una empresa de casinos virtuales. Conocedores todos de la problemática que genera la ludopatía en las clases sociales más desfavorecidas y siendo un tema candente habiendo generado una cierta alarma social, desde la sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores hacemos un llamamiento a la empresa Avanza Zaragoza para que retire esta publicidad.

Asimismo hacemos notar al Ayuntamiento la deplorable imagen que se da ante toda la ciudadanía portando los autobuses urbanos de su titularidad una publicidad que atenta claramente contra todo valor social y que puede generar problemas de ludopatía de muy grave índole a personas cada vez más jóvenes arruinando así a familias enteras y abocándolos a situaciones desgraciadas. Nota de prensa. LEER MAS…


 


 

(25-06-2019) La prensa adelanta que la Cooperativa de Trabajadores en Avanza Zaragoza (SCUT) debería de ser indemnizada con mas de 40 millones de euros al haber sido excluida injustamente en la puja por la gestión del servicio de autobús urbano de Zaragoza.


httpss://www.elperiodicodearagon.com/…/camara-cuentas-cifra-…

La Sociedad Cooperativa de Trabajadores Urbanos del Transporte(SCUT) que se constituyo en la empresa AUZSA, hoy Avanza Zaragoza, compuesta por trabajadores de esa misma empresa, impugno el pliego de condiciones que se había establecido para la contrata del servicio de autobús urbano de Zaragoza, por considerar que las condiciones que en el se recogían eran excluyentes y discriminatorias. El TSJA dio la razón a la SCUT y Avanza Zaragoza recurrió el fallo judicial ante el Tribunal Supremo. esto sucedió hace más de dos años. En estos momentos se está a la espera de que Madrid dicte y comunique la correspondiente sentencia.



 


 

(25-02-2019) Huelga general 8 de marzo. Las organizaciones  sindicales ISTA, CUT, CATA y SASA, hemos presentado en rueda de prensa, los motivos y objetivos de la  huelga general feminista que hemos convocado de 24 horas para el día 8 de marzo. El mundo está convulso, desde hace unos años las mujeres venimos organizándonos para reclamar nuestro sitio. A la vez que levantamos nuestra voz y nos organizamos el patriarcado responde de manera feroz, ante una mejora para las mujeres responde agresivamente para quitarnos lo que nos corresponde por derecho propio.

Pero el patriarcado no es la única amenaza, su alianza con el capitalismo y el neoliberalismo está causando estragos a la clase trabajadora. Las condiciones laborales están empeorando. Ante esta situación laboral y como siempre, las mujeres somos las más perjudicadas, todas estas reformas no mejoran las condiciones laborales, sino que las empeoran y favorecen que las diferencias sociales se acentúen.

Desde el movimiento feminista debemos articular estrategias en torno al trabajo y el empleo debido a su carácter tremendamente opresivo para las mujeres.

Porque semos treballadoras, porque semos pueblo y porque semos astí, este próximo 8 de Marzo vamos a parar para defender la DIGNIDAD y los DERECHOS de las mujeres.

Las mujeres aragonesas que luchamos por la transformación del actual modelo de sociedad desigual, injusto y patriarcal, cargamos con el mayor peso del trabajo doméstico, del trabajo de cuidados, trabajo que pese a ser imprescindible para el mantenimiento de la sociedad permanece oculto e infravalorado.

Pero hemos dicho BASTA. No queremos AMOS ni en el trabajo, ni en nuestras casas. Queremos compañeros para luchar contra la explotación laboral y el dominio social y así lograr un futuro mejor, una sociedad libre, justa e igualitaria.

Por todo ello, nuestras organizaciones apostamos por un feminismo de clase, transformador y combativo.



 


(25-02-2019) Movilizaciones en Avanza Zaragoza, mes de marzo. El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, secundará la huelga general del 8 de marzo de 24 horas y además, consensua y aprueba las movilizaciones convocadas por CUT para el mes de marzo.

Ante la situación que se esta viviendo, dónde los cuadros de marchas siguen sin modificarse a pesar de lo que se nos dijo.

  • Están abriendo expedientes desproporcionados, están despidiendo trabajadores tanto conductores como taller,
  • Además se está incumpliendo la Ley de Prevención al no abrirse investigación de accidentes. Tampoco se toman medidas preventivas, ni correctoras de asuntos que se le plantean.
  • Se está obligando a prestar servicio con autobuses que según los propios testigos de emergencia del vehículo no deberían estar prestando servicio.
  • También nos quieren aumentar la carga de trabajo obligándonos a realizar tareas que no están recogidas en convenio,

Por todo ello CUT propone: Paros parciales lo miércoles y viernes a partir del día 13 de marzo para conductores y talleres.

Asamblea general el día 11 de marzo y a partir de las 19,30 horas concentración en Plaza Aragón para luego ir de manifestación hasta Movilidad. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(25-01-2019) Manifestación en defensa de unas pensiones públicas y dignas. El próximo día 2 de FEBRERO, promovida por la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones, se a organizado por todo el Estado manifestaciones para expresar el mal estar de los pensionistas, la aprobación del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, lo hemos titulado el Decreto de la INOCENTADA.

En Zaragoza esta organizada una manifestación el sábado  día 2 de febrero  a las 12,00 h. con recorrido desde Glorieta Sasera hasta Plaza del Pilar, para reivindicar unas Pensiones Públicas y Dignas, una revalorización conforme al IPC que no empobrezca cada año mas a nuestros mayores pensionistas. Como Organización que defiende los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, viendo los continuos ataques y recortes que nos han hecho y nos siguen amenazando, os invitamos a participar en la misma, si lo creéis oportuno.


MOTIVOS PARA LA MANIFESTACION:

Consideramos la aprobación del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, lo hemos titulado el Decreto de la INOCENTADA, por los siguientes motivos:

1. No aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC)

2. En principio dejó sin efecto que la pensión mínima por invalidez permanente total por enfermedad para personas menores de 60 años fuera el 55% de la base reguladora, como establecía la Ley 40/2007 de medidas en materia de Seguridad Social

3. No deroga la enmienda del Partido Popular por el que se prorroga el periodo transitorio para equiparar el Régimen Especial de las Empleadas del Hogar al Régimen General

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones advierte a este Gobierno y a los que vengan que vamos a seguir en la calle mientras no se blinden nuestros derechos.

No abandonaremos la calle mientras las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional, con el horizonte de 1084 euros mensuales, según establece la Carta Social Europea firmada por España.

Reivindicamos también:

Una reforma fiscal justa y progresista

Una reforma laboral que dé estabilidad, salarios justos y derechos laborales

Y una reforma de las pensiones con pensiones dignas revalorizadas y blindadas como derecho fundamental en la constitución

Que se admita a esta Coordinadora Estatal como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un Sistema Público de Pensiones de futuro.INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, NUNCA DESISTIR

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN



 


 

(25-01-2019) No a la ingerencia de los EEUU en los asuntos internos de Venezuela, ni de ningún país del mundo.

Concentración Sábado 26 de enero Plaza España. 19,30.

NO AL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA.


Convocan diferentes colectivos y organizaciones de Zaragoza.


Y como titulaba El Salto Extremadura no hace falta ser fan de Maduro para oponerte al golpe de estado en Venezuela.

Nos jugamos un futuro de neoimperialismo en toda América Latina.


 


 

(25-01-2019) Evaluación de riesgos sobre utilización de las rampas manuales en los autobuses. La Dirección de la empresa Avanza Zaragoza ha querido realizar en el día de hoy, una evaluación de riesgos de las rampas manuales de los diferentes modelos de autobús urbano.

Dicha evaluación la ha querido realizar en el interior de las cocheras.

Los delegados de prevención, a propuesta de CUT, nos hemos negado a estar presentes en dicha evaluación, además de no reconocerla, puesto que entendemos que una evaluación de riesgos de una tarea concreta debe ser realizada en el lugar dónde se produce, es decir en el autobús prestando servicio en la calle, en la linea con gente, con silla de ruedas, etcétera etcétera. Avanza Zaragoza quiere hacer una simulación de una evaluación de riesgos en el taller de cocheras, cuando debería de realizarse en la calle y con el autobús en servicio.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías