LA TRAICIÓN SE VA CONSUMANDO
Comunicado CUT preacuerdo 090925
Antes de la fecha marcada por su amiga la alcaldesa Chueca, el presidente del comité, sus cómplices Avanza y Ayuntamiento prosiguen con la hoja de ruta marcada, nos presentan un preacuerdo que no hay por dónde cogerlo, una verdadera traición a la plantilla.
Aun pretenderán colgarse alguna medalla, como si lo ofrecido para el referéndum del día 17 fuese un gran logro para los trabajadores. A falta de poder analizar el preacuerdo al completo, ya que siguen ocultando información a la plantilla, pocos acuerdos más que hayan cerrado en la plataforma pueden arreglar este desaguisado. Este acuerdo nos hace perder poder adquisitivo a todos los trabajadores.
En torno a 800 euros brutos al final del convenio, sumado a lo que se firmó en el convenio anterior, los ahora negociadores del preacuerdo nos siguen haciendo más pobres en vez de recuperar el poder adquisitivo.
Con los acuerdos publicados por el portavoz de un irregular comité de huelga excluyente (CCOO, UGT y CSIF), quedan mermadas las condiciones laborales más importantes que se reivindicaban en esta plataforma. Nos dejan sin poder negociar hasta 2029 los pluses a salario base, el registro de jornada completo, la reducción de jornada, conocer los servicios con 5 días de antelación etc.
En este acuerdo entra en escena el 2028 que no estaba en la plataforma. Pretenden firmar un mal convenio de 5 años. Lo que están haciendo es una auténtica cacicada.
Ahora se entienden las prisas por aprobar los paros con tanta urgencia en estas fechas, así nos venden humo y el ayuntamiento también se pone la medalla por esperar a publicar los pliegos.
La cuadratura del círculo. La empresa parece que concede sin apenas conceder, el ayuntamiento parece que cede sin haber cumplido la ley desde hace muchísimos meses, que no es cuestión de días como ahora pregonan, y el Comité de Huelga… el Comité de Huelga va a vender a la plantilla por una migaja en cada artículo, sin conseguir nuevamente reivindicaciones históricas.
CCOO, UGT y CSIF, se están acostumbrando a la eliminación, eliminan la representatividad de la mitad de la plantilla, eliminan las reivindicaciones de la plantilla, eliminan la información a la plantilla… fieles corderitos de sus federaciones. Estos sindicatos quieren importar el modelo de otras empresas en las que han precarizado a sus trabajadores las condiciones laborales a límites insospechados a cambio de favores, ya sabéis los favores se pagan, y los pagas tú.
Ante semejante tropelía animamos a los compañeros a acudir a la asamblea del día 16 y escuchar de viva voz como intentan defender lo indefendible de este preacuerdo.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza