Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

10ª reunión de convenio en Avanza. Más de lo mismo


10ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Avanza Zaragoza.          2/09/2020.

Comienza la reunión a las 10 horas. La empresa comunica que para realizar la reunión, el aforo va a ser solo de diez personas según sanidad.

La parte social respondemos que no estamos de acuerdo.

Sattra solicita un receso a las 10:21 horas.

A las 11:54 horas finaliza el receso y se reúne la parte social.

Sattra dice de mandar escrito a la empresa, y si ésta no lo acepta, no hacer la reunión y poner denuncia al juzgado.

CUT, sin negarnos a interponer denuncia, planteamos que el objetivo de la empresa es la de impedir la realización de la reunión y hay que evitarlo. Hacemos unas propuestas para poder realizar la reunión, en caso de que la empresa mantenga su postura.

Se aprueba decirle nuevamente a la empresa que la reunión se puede hacer en los términos habituales, en caso contrario se tomaran otras medidas planteadas.

A las 12:47 se retoma la reunión con la empresa. Tras un debate sobre la normativa sanitaria, la empresa cambia de opinión y decide que se realice la reunión en los términos habituales.

La parte social pasamos a exponerle lo relativo al Art. 44 sobre inicio y final de jornada, así como el control de ella. Se comenta algo sobre las horas extras.

La empresa se pone hablar de las limitaciones del actual pliego de condiciones.

CUT le exponemos a la empresa que la actuación de la empresa que se ha tomado tres horas para decidir si se realizaba o no la reunión, es una ofensa a toda la plantilla, ya que a las 10 h dice que no se realiza y 3 horas más tarde dice que si. Le decimos que se tome la negociación en serio ya que el tiempo se le esta acabando.

A las 14:48 horas ha finalizado la reunión en la que solo se ha tratado un punto de la plataforma reivindicativa. Una vez más la empresa se ha salido con la suya y el portavoz  de la parte social no ha sido capaz de salir de la red que le han puesto.

S. Sindical CUT en Avanza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías