Estas son las recomendaciones aprobadas, esta semana, en el Pacto de Toledo.


Recomendaciones del Pacto de Toledo. La Carta Social Aragonesa cada día que pasa tiene mayor sentido.

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-medidas-pacto-toledo-aprobadas-congreso-20201027150126.html

CUT tras estudiar el documento aprobado el martes en la comisión del Parlamento español, podemos considerar que se aproxima otra reforma de las pensiones que acarreará aún más recortes, porque en ese texto, que todavía puede ser retocado durante su tramitación, se profundiza en el camino emprendido por anteriores gobiernos. También entendemos que no se garantiza la revalorización de las pensiones acorde al IPC, se pretende recortar las cuantías ampliando los años de cotización para hacer el cálculo de la prestación, y no se compromete a derogar en su integridad las reformas introducidas en 2011 y 2013.

Por ello, la Carta Social Aragonesa, cada día que pasa tiene mayor sentido,  CUT defendemos que la pensión mínima debería ser de 1.080 euros siguiendo el cálculo de un salario mínimo equivalente al 60% del salario medio. En cuanto a la financiación del sistema, entendemos que no debe limitarse a las cotizaciones sociales y proponemos aumentar el gasto en pensiones reformando la política fiscal y persiguiendo el fraude.

Cambiar el actual modelo social y económico es también otra de las reivindicaciones necesarias que debemos de alcanzar, así como que el Gobierno de Aragón tiene que garantizar unos ingresos adecuados a las personas pensionistas actuales y futuras, complementando la pérdida de ingresos por los recortes del Gobierno español y garantizando la pensión mínima de 1.080 euros.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías