Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

34 reunión de convenio, en Avanza Zaragoza. Si pero…NO


34 REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

A propuesta de la empresa, hoy día 8 de julio de 2021 nos volvemos a reunir la Comisión Negociadora, en principio la reunión esta concertada a las 10:00 pero una vez en la sala recibimos la llamada de la empresa y se pospone para las 11:34, la empresa pide disculpas por ello.

Comienza exponiendo la parte empresarial que hemos entrado en una dinámica de agotamiento y cansancio sin avance en las negociaciones, por las horas que se han dedicado a la negociación, no viéndole un viso ni ninguna solución. Propone dedicar jornadas a un tema concreto para ir zanjando temas a falta de un acuerdo global de todo el convenio. Propone hacer un calendario de trabajo, viene el verano y se acortan los plazos, propone intensificar el mes de julio para llegar a acuerdos.

Desde la portavocía cree que tratar por temas no es la solución, ya hemos tratado casi todos los temas, no es cuestión de fórmulas, sino la actitud de la empresa, si estamos anclados como en la última reunión poco se puede esperar.

Proponemos desde el C.E reunirnos tres días a la semana L, X y V para dar margen entre días para estudiar las propuestas, un día solo para reunirnos semanalmente puede alargar mucho la negociación, ya que la mayoría de los temas ya han sido tratados.

Avanza nos responde que por motivos de agenda y atender otras obligaciones no menos importantes aceptan reunirse dos veces por semana, en principio martes y jueves.

Se acuerda por ambas partes un calendario de reuniones para julio días 13,15,20,22,27 y 29.

La empresa propone una serie de temas a empezar tratando, uniformidad, reorganización de categorías, cuadrante de taller etc.

Desde el Comité proponemos empezar por la jornada laboral, descansos, Fiestas Pagadas correspondientes a taller, taquilleros etc.

Entrando en materia comenzamos con el inicio y final de jornada, donde entendemos que nuestra jornada debe empezar cuando se está a disposición de la empresa, la empresa no lo cree e insiste que nuestra jornada debe empezar en el autobús, los 10´de toma y deje supone un coste de alrededor de un 2% de masa salarial.

A fecha de hoy un conductor tiene que hacer una serie de tareas previas antes de ir al puesto de conductor, ese tiempo no es remunerado y se hace un fraude de ley, horas extras encubiertas, que no se nos pagan en nuestra nómina.

Avanza no opina igual al respecto y las posturas están alejadas en este punto.

Nosotros le solicitamos que cumpla ley sobre inicio y final de jornada, que nos diga donde se inicia nuestra jornada, al recoger la hoja o ir al autobús.

VALORACION POR PARTE DE CUT:

Estábamos expectantes con que actitud iba a venir Avanza a la reunión de hoy, empezar la reunión 1 hora 34´ tarde con las pertinentes disculpas de Avanza, no ha sido la mejor manera de volver a retomar las negociaciones.

Avanza propone reunirnos una vez por semana, tratando un tema y cerrarlo. Desde el Comité se le propone un calendario de tres reuniones semanales para intentar desatascar esta situación, al final se acepta un calendario con dos reuniones semanales durante julio.

Desde esta sección no somos muy optimistas ya que Avanza sigue anclada en sus posiciones sin salirse de su baldosa, remitiéndonos a lo poco tratado hoy en la reunión.

Aún así, le vamos a dar a Avanza la oportunidad de demostrar a la plantilla que realmente quiere llegar a acuerdos o si por el contrario quiere seguir dilatando la firma de este convenio, quizás sea una estrategia para pasar un verano, lo más placido posible sin movilizaciones de los trabajadores.

Deseamos que las reuniones avancen y se lleguen a acuerdos importantes cuanto antes, para facilitar la firma de este convenio lo más rápido posible.

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

 

Sección Sindical CUT Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías