Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

No aceptamos chantajes de la empresa. El martes volveremos a los paros de 8:00 a 9:00 – 14 a 15 h. – 19:20 horas.


No aceptamos chantajes de la empresa. Si no quiere negociar, hay que endurecer las movilizaciones.

No aceptamos chantajes de la empresa. Comunicado CUT.

La Dirección de Avanza Zaragoza, que el pasado viernes, abandonaron la reunión del Sama, sin ni siquiera dejar finiquitado la negociación de uno de los puntos más importantes para la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del bus urbano, como es regular la reducción de jornada y la concreción horaria, tiene la desfachatez de decir, en los medios de comunicación, que su teléfono está abierto para que le llame el Comité de Huelga para aceptar sus condiciones de convenio.

Vergonzosa la actitud de Avanza Zaragoza que no negocia bajo el principio de la buena fe, porque no negocia absolutamente nada.

Usar como herramienta negociadora, el chantaje de: aceptáis mi propuesta o no hay nada más que negociar, es una aberración que solo la puede solucionar la intervención de la Directora General de Trabajo, que como máxima autoridad laboral en Aragón, tiene que convocar a las partes, juntar a todos los afectados, incluso el Ayuntamiento de Zaragoza y dar alternativas claras para que el convenio entre trabajadores y la empresa avanza Zaragoza llegue a buen puerto.

CUT seguimos manteniendo que Avanza Zaragoza no quiere firmar convenio, quiere llegar al final de la concesión con el sueldo congelado de los trabajadores y así aumentar sus beneficios, puesto que mientras el Ayuntamiento le está incrementando el precio del kilómetro que cobra mes a mes, según el incremento del IPC, los trabajadores están con el sueldo al 0%.

La autoridad laboral debe de intervenir y juntar a las partes. El Ayuntamiento debe de intervenir y en cuanto finalice esta contrata en junio de 2023, automáticamente municipalizar esta empresa.

Avanza Zaragoza no puede seguir gestionando el servicio del autobús urbano de Zaragoza. Con este escenario de que Avanza no negocia, el martes volveremos a los paros de 8:00 a 9:00 – 14 a 15 h. – 19 a 20 horas. Ese mismo día, se reunirá el Comité de Huelga para decidir qué medidas se toman.

La lucha es el único camino.

CUT en Avanza Zaragoza 31 de julio 2022.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías