Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT en Avanza Zgz, denunciamos el enfrentamiento que esta surgiendo entre conductores y usuarios del bus, por la supresión de las paradas en obras.


  • Asunto: Supresión de paradas por obras en marquesinas.

Nota de Prensa supresión paradas 081223

Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, ante las obras de sustitución de marquesinas denunciamos lo siguiente:

Sustitución y adecuación de paradas: En estos momentos estamos inmersos en un proceso de cambios de marquesinas y adecuación de las paradas del bus urbano en distintos puntos de la ciudad.

Habitualmente cuando se producían obras de adecuación en las paradas de autobús que obligaban a suprimirlas, se habitaba un poste provisional al lado de dicha parada en obras. Estamos observando que en estos momentos existen gran cantidad de paradas suprimidas por obras, sin haber habilitado una parada provisional alternativa en las inmediaciones, produciendo una pérdida de calidad de servicio y un serio trastorno al usuario, sobre todo a las personas mayores y de movilidad reducida que tienen que caminar mucho más de lo previsto, en algunas ocasiones casi seiscientos metros, cuando lo habitual entre pardas no llega a los trescientos metros.

A este hecho hay que añadir la poca información a los usuarios en las marquesinas referente a la supresión de paradas, es más la locución interior de los autobuses sigue indicando las paradas suprimidas como activas y al llegar a dichas paradas los usuarios se encuentran que pese haber sido anunciadas en el interior del bus, al llegar a ellas el conductor no para por estar suprimida, creando conflictos y tensión entre el conductor y usuarios.

Este hecho ha sido comunicado por CUT a los responsables, tanto al Gerente de Operaciones de Avanza como al servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza sin obtener respuesta. CUT denunciamos esta situación que esta suponiendo un peor servicio al ciudadano, un enfrentamiento entre usuarios y conductores y solo es Avanza quien está saliendo beneficiada puesto que, al no detenerse los autobuses en las paradas, aumenta su velocidad comercial a la hora de hacer km que cobra por el servicio.

Ejemplos de paradas suprimidas sin poste alternativo por obras, Línea 24: Tenor Fleta 33, Franco y López 57, Salvador Allende 33, línea 23 Tenor Fleta 33, Plaza Europa dirección Actur.

en la línea 42 Paseo Renovales, Vía Hispanidad-Seminario, Vía Universitas, Plaza Europa dirección Actur. Ci1Violante de Hungría/Palacio de los deportes, Vía Univérsitas 44, Picasso/Avellaneda,

Ci2 Bomberos /Allende, Picasso Avellaneda, estos solo son unos pocos ejemplos.

Por todo ello y ante el silencio del servicio de Movilidad del Ayuntamiento, que le esta permitiendo esta situación a la empresa Avanza, le trasladamos e instamos a las asociaciones de vecinos, federación de barrios y Organización de consumidores, así como a los grupos municipales a que exijan al servicio de Movilidad que actúe rápidamente para que se mantenga la calidad del servicio del autobús urbano y en todos los lugares dónde hay paradas suprimidas por obras se instale otra parada provisional cercana a la ubicación habitual.

Fdo. Chema Calvo           (Coordinador CUT en Avanza Zaragoza)

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías