CUT esperamos que este anteproyecto llegue a buen puerto, por ello compartimos el siguiente comunicado:
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que el anteproyecto de Ley de gestión pública e integridad del Sistema Nacional de Salud supone un cambio de rumbo muy significativo frente a las políticas de privatización que se han impulsado en las últimas décadas.
La derogación expresa de la Ley 15/1997, la afirmación de la prioridad de la gestión directa y el reconocimiento de los efectos negativos de la gestión privada con ánimo de lucro marcan un punto de inflexión que coincide con las reivindicaciones que venimos defendiendo desde hace décadas.
- Aportaciones clave del anteproyecto que fortalecen la sanidad pública
Desde la FADSP queremos subrayar una serie de avances que consideramos especialmente relevantes:
1) Se establece como objeto de la ley garantizar que la titularidad de la gestión y provisión sanitaria del SNS sea pública, universal, equitativa y de calidad, aplicable a todos los centros y administraciones sanitarias.
2) Se declara que la gestión y administración de los centros y servicios se realizará preferentemente de manera directa por las administraciones y entidades del sector público, relegando la gestión indirecta a un papel excepcional. (más…)




