Día: 9 de octubre de 2019



(9-10-2019) Reunión a petición de CUT sobre el fallecimiento del compañero Óscar D. R.: Hoy a propuesta de CUT se ha celebrado reunión entre sindicatos en Avanza Zaragoza para tratar el asunto del fallecimiento en accidente laboral del compañero Óscar. CUT hemos propuesto al resto de sindicatos que tras oír las grabaciones de la conversación entre el compañero y el operador SAE todavía quedan muchas lagunas sin aclarar, por ello hemos propuesto los siguientes puntos 1º poner denuncia ante Inspección de Trabajo para que haga una investigación de lo sucedido. 2 Convocar una concentración para el próximo día 15 a las 19:30 en Plaza Aragón en la que además de denunciar el fallecimiento de nuestro compañero en accidente laboral, exigir a la empresa que tenga siempre en Plaza reservas disponibles para sustituir a cualquier conductor que lo necesite y también que los operadores SAE vista su actuación se les de mayor formación y poder de decisión para solventar situaciones de este calado. Todos los sindicatos apoyan estas propuestas y las llevaremos a cabo. Por Óscar, por la seguridad de todos, la empresa tiene que tomar medidas ya, el día 15 de octubre, a las 19.30 horas, tod@s a la concentración de la plaza de Aragon


 


 

(09-09-2019) FOTO DENUNCIA. Autobús 4631. Con asientos en estas condiciones, obliga Avanza Zgz a trabajar a sus conductores. El Mantenimiento sigue siendo la asignatura pendiente en esa empresa.



 


 

(09-05-2019) Apuntes sobre la reunión de coordinación celebrada a las 9 del día 8 de mayo de 2019. La empresa una vez más ha venido a la reunión sin haber hecho la mayoría de los deberes. También ha sacado pecho con prepotencia habitual, intentando justificar no reunirse con los trabajadores para consensuar, sobre el derecho a votar, sobre la aplicación del RD sobre control del inicio y final de la jornada, cuadros de marchas por obras, etc., etc.  El nuevo talante que la empresa esgrimía después de la firma del convenio, cuando cambio a toda la Dirección, esta por ver todavía. Hasta la fecha es más de lo mismo, es decir el mismo perro con distinto collar.

Tenemos pendiente de solucionar la contratación parcial convertirla en indefinida a tiempo completo. Retirada de los expedientes, Nuevos cuadros de  marchas, unificar los relevos, protocolos que regulen el día a día de esta empresa. Ante la falta de dialogo real y constructivo, nos llevó a la movilización. CUT hemos hecho nuestra propia lectura de lo que sucedió. En breve sabremos las conclusiones que ha sacado la empresa. LEER MAS…


 


(09-04-2019) Reunión mensual de Coordinación en Avanza Zaragoza.

Apuntes CUT.

Se continua en la dinámica de que los temas importantes la empresa no entra a valorarlos y mucho menos a solucionarlos. Destacar como con toda naturalidad, dice que los nuevos conductores con jornada parcial, solo trabajan de lunes a viernes y todos los fines de semana tienen descanso.

Esta discriminación entre los conductores de la empresa cada vez se esta incrementando más y todo ello es producto de no haber firmado un cuadro de descansos iguales para todas y todos conductores, que evitaría este tipo de ”privilegios” en fin de semana que a todo conductor y conductora le gustaría tener.

Por ello CUT vamos a seguir en la lucha por conseguir una verdadera igualdad en descansos en fin de semana, para que todos tengan las mismas posibilidades para conciliar su vida labora y familiar en fin de semana. LEER MAS…

Síguenos en:

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías