Día: 3 de junio de 2020


Cuatro trabajadores de la empresa EBHI de Asturies, llevan 20 días en huelga de hambre. Estamos hablando de una empresa perteneciente al sector público como EBHI, cuyo accionista mayoritario es la Autoridad Portuaria de Xixón (cuyo presidente es nombrado directamente por el Gobierno asturiano).
Este fin de semana, la asamblea de trabajadores y trabajadoras por abrumadora mayoría votaron a favor de iniciar una huelga indefinida.
Sus reivindicaciones son:
No a los despidos de trabajadores y trabajadoras.
Respetar los acuerdos logrados entre las y los trabajadores y la empresa.
La pandemia del Covid-19 no puede ser usada como excusa para empeorar condiciones laborales.
Por todo ello os hacemos llegar la petición de solidaridad que las personas en huelga nos han hecho llegar. Cualquier escrito, mensaje, video… cualquier gesto de solidaridad hacia estos trabajadores en huelga de hambre se la haríamos llegar.

Sin acuerdo en la prima económica.

El día 11 nos volveremos a reunir en el SAMA.

Hoy día 3 de junio de 2020, se ha celebrado la reunión con la empresa qué fue convocada a propuesta de CUT por el Comité de Empresa el pasado día 1. Han asistido los gerentes de Operaciones, RRHH y el Director de la empresa.

Ha comenzado interviniendo el Director sorprendiéndose por la convocatoria de la huelga. Ha arremetido contra CUT diciendo que no comparte los motivos que el sindicato CUT está poniendo encima de la mesa. Tampoco comparte lo que hemos, dicho en los medios de comunicación. (Vamos que no lleva intención de afiliarse a CUT).

También la empresa, ha dicho que si bien es cierto que reconoce el esfuerzo que ha realizado la plantilla de conductores, ello no quiere decir que haya que compensarlo económicamente con una prima de 1000 € por dos meses de trabajo. Cree que no todo tiene que solucionar se con dinero. (más…)


 


 

(03-02-2020) Concentración en apoyo a la huelga general en Euskalherria, por plena coincidencia con al movimiento social, sindical y pensionistas en Aragón. Imágenes concentración en plaza España día 30 de enero en Zaragoza.


Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías