Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 6 de noviembre de 2020


18 reunión convenio nota informativa

Cte. Preguntamos por la valoración sobre la propuesta que entregamos la reunión anterior sobre teletrabajo.

Avanza. No contesta, se limita a decir que se ha implantado el teletrabajo de una manera transitoria que volverá a ser presencial cuando las condiciones vuelvan a ser las adecuadas, volviéndose por lo tanto a la organización del trabajo establecido antes de la situación actual.

Cte. Se le hizo una propuesta en este punto porque no está regulado en convenio y se esta aplicando en la actualidad en la empresa y con un Decreto Ley que la regula, que por cierto, la empresa no nos ha entregado documento alguno, ni comunicado que trabajadores y que días están teletrabajando en sus domicilios..

Avanza. entiende que al ser una situación excepcional, derivada de un estado de alarma especial, no se estima incluirlo en el Convenio Colectivo.

Cte. Sobre los cuadros de descansos iguales para todos le presentamos el aprobado por el comité donde hacemos alguna modificación del cuadro que se nos presentó. Se quiere cambiar la estructura de 10 posiciones a 5 posiciones.  Estos conductores solo rotarían en las 5 posiciones y los descansos que tendrían son iguales que el resto de la plantilla. (más…)


Nota de prensa incendio bus urbano (6-11-20)

Asunto: Exceso de aforo y nuevo incendio bus urbano de Avanza Zaragoza

Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, nos vemos en la perentoria necesidad de tener que denunciar ante la opinión pública el alarmante estado de mantenimiento en el que se encuentra la flota de autobuses urbanos de la capital aragonesa.

Lamentablemente, en el día de ayer, poco antes de las 10:00 horas de la mañana, asistimos a un nuevo episodio en el que un autobús urbano, en este caso el número 4615 de la marca Iveco y cuya edad ronda los 11 años de antigüedad, sufrió un incendio en la vía pública que conecta el acceso desde la carretera de Castellón a las cocheras de la empresa. (más…)


Nota de prensa Cte 06-10-2020

El Comité de empresa critica incumplimientos de la Consejera de Movilidad.

Mañana día 7 de octubre, los vocales del comité de empresa, nos vamos a concentrar frente a la sede del Servicio de Movilidad (C/ Albareda, 4) a las 9:00 horas, en la que le entregaremos a la Consejera de Movilidad, un escrito con la problemática existente y exigiendo retomar las reuniones mensuales.

El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos transmitir a la opinión pública nuestra honda preocupación por el incumplimiento de los acuerdos con el comité de empresa, por parte de la Consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza Dº Natalia Chueca. (más…)


 


(06-04-2020) No se puede realizar la reunión de la Comisión Permanente por no asistir el vocal de Sattra, ni el Secretario del Comité. Para hoy día 6 había sido convocado por UGT y urgentemente también por CUT, un pleno de la Comisión Permanente del comité de empresa para tratar asuntos sobre el ERTE bastante urgentes. Durante el fin de semana se estuvo barajando qué día se podía celebrar para que todos pudieran asistir con su representación tal cual indica el Reglamento del comité de empresa. Desde CUT se insistió que sobre todo para que tuviese validez jurídica la Comisión permanente debería de estar compuesta tal cual dice el Reglamento un vocal por cada sección sindical, más el presidente y secretario del comité de empresa. Pues bien el presidente después de hablar con todos los sindicatos, convoco el pleno de la Comisión permanente para hoy lunes, a las 17 horas.

Ha llegado la hora y todas las secciones sindicales hemos ido con la representación que nos corresponde, menos Sattra. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


 

(07-03-2020) HUELGA GENERAL 8M 2020. La asamblea 8 M decidió realizar una huelga general laboral este domingo día 8. Organizaciones aragonesistas entre las que se encuentra CUT, hemos dado cobertura legal a esta huelga para mujeres en la que los hombres también pueden participar. Adjuntamos la relación de servicios mínimos en cada línea, Inspectores, porteros en Avanza Zgz desde las 00:00 horas a las 24:00 h., del día 8 de marzo de 2020. LEER MAS…

Servicios mínimos taller, llamar al 607281188.

El día 8 se realizará manifestación a las 18:00 horas, que partirá de la Glorieta de Sasera (Pº Sagasta). Acude y participa. CUT

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías