Día: 13 de mayo de 2020


Comunicado nº 25

Ni explotación a los conductor@s, ni fraude a la ciudad.

Avanza Zgz, con la permisibilidad del Ayuntamiento, esta realizando un autentico fraude a todos los ciudadanos.

comu nº 25CUT denunciamos el fraude que Avanza Zaragoza esta haciendo a la ciudad de Zaragoza. Estamos prestando un “servicio”  con unos tiempos de recorrido totalmente insuficientes, con el único objetivo de hacer kilómetros para aumentar la cuenta de resultados financieros de la empresa.

(más…)


Mentir es malo para la salud

Ante la desafortunada hoja que ha publicado Sattra titulada “más y más de lo mismo” en la que como ya es habitual, faltando a la verdad, se insulta a la afiliación del sindicato CUT y a su Coordinador Javier Anadón, esta sección sindical decimos lo siguiente:

En primer lugar su contenido y lenguaje usado, demuestra la pobre capacidad intelectual y sindical de quién la ha redactado y del sindicato que la ha firmado.

(más…)

 


(13-03-2020) Los Delegados de Prevención, a propuesta de CUT, solicitan reunión con la Consejera de Servicios Públicos. En la mañana de hoy, a propuesta de este sindicato, se han reunido los Delegados de Prevención de Avanza ZGZ, para tomar medidas sobre la incidencia que pueda tener en nuestra empresa el coronavirus. Se ha aprobado enviar un documento a la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, con una serie de propuestas que puedes leer aquí. Leer más…

 


 


 

(13-03-2020) La CST desconvoca el acto de entrega de firmas en el Congreso el 22 de abril, por la jubilación a los 60 años, a causa del coronavirus.

Las organizaciones que formamos parte de la coordinadora, viendo cómo se está desarrollando la actual crisis sanitaria del coronavirus COVID19 y las medidas de prevención que se están adoptando paulatinamente en los distintos puntos del territorio nacional, referidas todas ellas a evitar la acumulación de personas en un mismo lugar, así como el evitar traslados que no sean estrictamente necesarios, ha tomado la decisión por unanimidad de aplazar la concentración y entrega de firmas que estaba prevista ante el Congreso de los Diputados para el próximo día 22 de Abril . Leer más

 

 


 

(13-01-2020) Ni firmamos el convenio, ni aceptamos el despido de nuestra compañera en COPO Zaragoza. Desde CUT mostramos todo nuestro apoyo y fuerza a la miembro del comité de empresa Marta, en su juicio de este viernes 17 de enero de 2020, por haber sido despedida injustamente el pasado 23 de octubre de 2019. Desde CUT vemos ese despido totalmente injustificado, desproporcionado y fuera de lugar, como ya hemos manifestado en anteriores notas. Pero todavía nos parece más injusto al ver de la manera que se realizó y en la situación en la que toda la plantilla de Copo Zaragoza se encontraba, que no es otra que en unas negociaciones del convenio colectivo propio de Copo Zaragoza, sin olvidarnos de que en dichas negociaciones la compañera despedida era miembro de la mesa negociadora. LEER MAS…


 


(13-01-2020) El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) nos solidarizamos y apoyamos la convocatoria de huelga general que bajo el lema de “Trabajo, vida y pensiones dignas; Soberanía para el cambio social” se llevará a cabo el próximo 30 de enero  en Euskalherria.

Entre sus reivindicaciones, se pueden destacar la exigencia de una pensión mínima de 1.080 euros, la revalorización de las pensiones según el IPC, el establecimiento de un salario mínimo de 1.200 euros y otras medidas relacionadas con la RGI o la vivienda coincidentes con los objetivos de CUT.

Por ello deseando una gran éxito en la convocatoria, desde aquí nos proponemos realizar movilizaciones en Aragón ese mismo día, como muestra de la solidaridad internacionalista que la clase obrera nunca debemos de perder. Comunicado CUT. LEER MAS…

Carta de los pensionistas vascos. LEER MAS…


 


 

(13-01-2020) Asamblea general de trabajador@s de la empresa Avanza Zaragoza.

El martes día 14 de enero

en Pº Constitución 12, salón de actos.

De 10 a 13 y de 17 a 19,30.

Asunto:

Plataforma convenio Avanza.

Convoca: Comité de empresa


¡Acude y participa!.


 


(13.01.2020) El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), denunciamos que COESPE, grupo que quiere dirigir el movimiento de jubilados y pensionistas de todo el estado español, en la concentración habitual de los lunes en Zaragoza, no ha permitido intervenir al portavoz de CUT en representación de pensionistas de la Colla Sindical Aragonesa. Se intentaba leer el comunicado de apoyo solidario a la huelga general el día 30 en Euskalherria que han convocado los pensionistas a través de la Carta Social vasca.

Esta mañana, en la concentración de jubilados, tal como se habló en la reunión del día 30, CUT ha pedido intervenir y le han dicho que lo haría al final.

Así lo relata el portavoz: Cuando he querido hacerlo no me lo han permitido, sabían, porque lo había dicho, que quería intervenir a favor de la Huelga General en el país Vasco y Navarra y no me lo han permitido.
He insistido en intervenir, creyendo que había «micro abierto» y me han dicho que no había tal cosa; he pedido intervenir creyendo que era una asamblea, y me han dicho que tampoco era un na asamblea, que era una convocatoria de un acto de COESPE y que si no estaba de acuerdo, que me montase otra plataforma para decir lo que quisiese.
Al insistir, me han dicho que la próxima vez que quiera intervenir, debo presentar previamente el escrito y se me autorizará o no, en función de lo que quiera hablar.

Pensionistas CUT

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías