Día: 25 de junio de 2020


Este viernes día 26, sobre las 11:30 h. intervendrá una representación de la Cooperativa de trabajadores de Avanza (SCUT),  en el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

La entrada es por Pº Echegaray y Caballero, por la puerta más cercana a la Lonja.

Ánimo compañer@s, esto es otro empujón a la Cooperativa obrera por parte de grupos municipales.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.


Los y las trabajadores de Avanza Zaragoza estamos de enhorabuena ya que el Tribunal Supremo ha confirmado parcialmente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que abre la puerta a la posibilidad de que haya una nueva gestión totalmente diferente a la actual, del servicio de autobús urbano de Zaragoza.

CUT esperamos y deseamos que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sea valiente y tomé la decisión de municipalizar el servicio de autobús urbano de Zaragoza, antes de volver a licitar una nueva contrata, si finalmente decide licitarla, la cooperativa SCUT, a buen seguro, volverá a pujar por la autogestión de este servicio esencial para los zaragozanos.

CUT seguiremos prestando todo nuestro apoyo a este proyecto de los trabajadores y trabajadoras de lo que hoy es Avanza, antes fue  AUZSA.

Animo a los valientes socios y socias de SCUT, no estáis solos la clase obrera estamos con vosotros y vosotras.


Apuntes CUT Comité de Seguridad y Salud, reunión 1er trimestre 2020.        12/05/2020

La empresa comunica su negativa a que por CUT haya dos personas, no permitiendo la asistencia del asesor CUT.

Por parte de CUT se le responde que la Ley permite la asistencia y presencia de asesores.

Tras un debate interno CUT decidimos que en la reunión haya un solo representante del sindicato alternandose la presencia en la reunión entre el asesor y el delegado de Prevención de CUT.

 


Manual de buenas prácticas en los centros de trabajo, para prevenir contagios del Covid-19


 


(25-02-2020). Cuarta reunión de la comisión negociadora de convenio. Celebrada el día 20 de febrero, la empresa ha venido en una actitud pasiva diciendo que no han sido capaces de valorar la plataforma que recibió por parte del comité, debido a que es muy extensa y no les ha dado tiempo de leerla. Le proponen al portavoz del comité que diga cuáles son los puntos más importantes para la negociación. Continúa diciendo que sobre el empleo el 93% de la plantilla es indefinida, respecto al incremento salarial dice que va en base al IPC real.
Por parte del comité de empresa se le exponen algunos de los puntos: descansos de los conductores ambulantes, que desaparezcan los contratos parciales; cuadro de descansos para todos iguales y que cuando un trabajador esté de baja o vacaciones sea sustituido por un único trabajador; que las fiestas pagadas del Internet funciona en todo el año; se habla sobre la fórmula de cambiar la fórmula de las horas extras; quitar la lista de obligados para trabajar en las fiestas del Pilar; también que haya un calendario perpetuo de quincena al lado del mes correspondiente; que los puntos de relevo se concentren en el centro y se cumpla el aviso de relevo y también también se habla de revisar el régimen sancionador.
Por parte del portavoz del CUT se le plantea a la empresa, que se supone que ambas partes estaremos de acuerdo en que no se aplique el artículo 52 de del estatuto de los trabajadores puesto que acaba de ser derogado por el gobierno, por lo que no habrá que despedir a nadie por haber estado en situación de IT.
La empresa contesta que acatará esta reforma del Estatuto de los trabajadores.
Se consensúan dos nuevas fechas de reuniones que serán el 4 de marzo y el 19 del mismo mes.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías