Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 9 de diciembre de 2020


CUT junto a otras organizaciones sociales, políticas y ciudadanas, hemos participado en la Concentración realizada hoy en Zaragoza, reivindicando cambios constitucionales para que nos dejen ser lo que queramos ser. Intervención del portavoz de CUT en este acto: Sobre el derecho al trabajo. El ser humano siempre ha necesitado trabajar, transformando la naturaleza para obtener los medios de subsistencia. El trabajo era una obligación. Con la aparición de la propiedad privada, la satisfacción de las necesidades hace que la persona se convierta en esclava, sierva, asalariada… , puesto que los recursos naturales (la tierra, los árboles, los minerales, etc.) son siempre propiedad de alguien. (más…)


Apuntes CUT Coordinación 9-12-2020

Comienza la reunión donde la Dirección de la Empresa responde a los temas pendientes:

Presidente: Queremos saber si los temas que se tratan en Coordinación y pedimos a la empresa que los traslade a Movilidad, se están realizando oportunamente. Y también queremos saber si dichos temas tratados, Avanza los da por válidos.

Avanza: No lo damos por hecho y desde que se hacen duplicidades de requerimientos a Movilidad por parte del Comité, nosotros no hemos dado traslado, ya que las posponemos a las reuniones tripartitas.

Presidente: Todavía no se han entregado los chaquetones para el taller.

Avanza: Debido a la pandemia se ha retrasado la producción de los mismos. En cuanto lleguen los daremos. (más…)


Nota de apoyo CUT a los trabajadores de Alumalsa

Zaragoza, a 9 de octubre de 2020

Estimad@s compañer@s:

Desde el sindicato CUT, organización sindical que desarrolla su actividad en el ámbito territorial de nuestro Aragón y, con más predominancia, en el servicio de autobús urbano de Zaragoza, estamos siguiendo atentamente y con especial interés la actualidad de la difícil situación laboral que estáis atravesando. (más…)


 

La plantilla de Avanza Zaragoza decide en referéndum, apoyar a la representación del Comité de empresa que está negociando el convenio y esperar a la firma de éste, para iniciar el proceso electoral y elegir un nuevo comité de empresa. Así lo ha confirmado  con su voto, el 71% de los trabajadores que han participado en el referéndum que ha finalizado a las 24: 00 horas del día 8 de octubre. El próximo día 14, se volverá a reunir la Comisión Negociadora del convenio.


8ª Reunión de la Comisión Negociadora de Convenio Avanza ZGZ

La empresa esta cómoda en esta negociación. Su estrategia pasa por adormecer y vaciar de contenido estas reuniones, con la esperanza de que el resultado del referéndum, le sea beneficioso para sus intereses.

Con una hora de retraso provocado por la empresa, sobre el horario pactado, hemos asistido a otra soporífera reunión de Comisión Negociadora.

La empresa continua en su línea de aletargar la negociación, marcando el ritmo de la negociación y los puntos que se deben de tratar.

El presidente y portavoz del comité de empresa, mantiene su guión y sigue sin salir de la tela de araña que le está tejiendo la empresa. (más…)

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías