Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 12 de noviembre de 2020


Referéndum en el tranvía de Zaragoza.

Al igual que sucedió en autobuses urbanos de Zaragoza, en el tranvía se ha solapado la negociación del convenio, con las elecciones sindicales.

Desde el Comité de empresa, se ha sometido a la decisión de la plantilla el camino a seguir y la Asamblea en la que ha participado 71 votantes, de los 108 trabajadores del censo, ha decidido con 47 votos a favor, 23 en contra y 1 en blanco, continuar la negociación del convenio.

CUT al igual que hicimos en autobuses urbanos, nos alegramos de la decisión de la plantilla que ha demostrado un alto grado de madurez, ante una empresa prepotente, autoritaria y caciquil.

¡Viva la lucha de la clase obrera!.


REUNION DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2020

La empresa se ha limitado a echar balones fuera como viene haciendo a menudo. No ha respondido, ni ha trasmitido cuando va a estar operativa al 100% intranet. No ha traído la documentación que se le había requerido sobre seguros para la plantilla y autobuses. Ha alegado desconocimiento sobre las averías graves de autobuses que hemos denunciado públicamente y sigue sin querer informar a los Delegados de Prevención de agresiones, o incidentes de importancia que la Ley le obliga hacerlo para tomar medidas preventivas. Además oculta información respecto a la ejecución de sentencia ganada por CUT sobre abonar el 100% del concepto de quebranto de moneda a todos los trabajadores que están de reducción de jornada. Resumiendo, actitud prepotente, ocultación de información y falta de respeto a la representación sindical.


Así recogen los medios el acuerdo en el SAMA entre Dirección de Avanza y Comité de huelga, que ha hecho posible la desconvocatoria de las movilizaciones.

Leer noticia de El Periódico de Aragón

Leer noticia del Heraldo de Aragón

Leer noticia en Arainfo


Hoy mismo en Avanza Zaragoza. La limpieza sigue brillando por su ausencia. Si el volante está en estas condiciones, cuanto tiempo hace que no se desinfecta?. Cómo es posible que le hayan dado un premio a la desinfección a esta empresa?

Video


CUT en Avanza Zaragoza, denunciamos el estado lamentable en el que se encuentran los aseos de los conductores de Avanza Zaragoza, en los terminales de línea.

Esta tarea que la empresa tiene externalizada, demuestra una vez más, que los recortes que está realizando, repercuten negativamente en la salud de sus trabajadores.

Este ejemplo justifica nuestra reivindicación de que solo la municipalización o la auto-gestión por parte de los propios trabajadores de la empresa, garantizará unas condiciones de trabajo y de salud dignas para la plantilla.

Esta la imagen define el interés de esta empresa, para con sus trabajadores.


Nota de prensa Comité de empresa Avanza Zaragoza

En Zaragoza a 10 de junio de 2020

El comité de empresa de AVANZA Zaragoza quiere expresar su mal estar por el premio AENOR concedido a la empresa AVANZA, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento.

Desde el 30 de marzo al 1 de junio de 2020 las medidas de prevención y protección personal de la plantilla, no han sido las adecuadas para garantizar la salud de los trabajadores, la empresa las ha entregado tarde y  a  cuenta  gotas,  no  solo  al  principio  del  confinamiento,  que  había escasez, sino también a día de hoy que sigue dando una mascarilla a la semana a cada conductor. (más…)


Por segundo día consecutivo, hemos comprobado que los autobuses 4476, 4550 y el 4557, salían a prestar servicio sin estar señalizado el aforo máximo del autobús. Los asientos no estaban señalizados y las marcas en el suelo tampoco. Por ello solicitamos que se revisen todos los autobuses para comprobar que antes de salir a prestar servicio han sido señalizados debidamente, la separación con el puesto de cobro, la limitación de los asientos y las marcas en el suelo. Así mismo indicarle que estos autobuses no pueden salir a prestar servicio si no cumplen los requisitos establecidos por el Decreto del Ayuntamiento y las autoridades sanitarias. (más…)


 


(12-03-2020) Apuntes de CUT en la reunión de Coordinación mes de marzo en Avanza Zgz. Hoy ha sido una de las reuniones en las que la empresa ha mostrado su verdadera cara. La de la imposición, el cierre al dialogo y al consenso con la representación sindical. Hoy se ha demostrado que CUT sigue siendo su grano en el c..o.

El cabreo de la empresa es descomunal, no le están saliendo los planes como ella pensaba. Creía que tenía todo controlado para que se aprobasen sus propuestas en los términos que más le beneficiaban y no le ha sido posible.

Por ello ha optado por el autoritarismo. Por la negativa a celebrar reuniones sea de Protocolo para atender la indisposición de un trabajador, o de un Comité de Seguridad y Salud para evaluar riesgos o tomar decisiones para garantizar la salud de los trabajadores.

Hoy ha quedado claro su nula voluntad negociadora. A esta empresa solo le gusta reunirse cuando sabe que tiene la victoria asegurada. No le gusta negociar y menos según con quién tiene delante. Mal camino lleva esta nueva Dirección, tiene que saber que esta plantilla no se doblega fácilmente. Apuntes CUT. LEER MAS…

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías