Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Registro control jornada laboral diaria


 


(17-06-2019) Sin acuerdo consensuado para el registro del inicio y final de la jornada en Avanza Zaragoza. Segunda y última reunión Extraordinaria Coordinación celebrada en el día de hoy, para consensuar el registro diario de inicio y final de jornada de los trabajadores y trabajadoras en Avanza Zaragoza. La empresa se mantiene un su postura de que el sistema actual de registro es fiable y objetivo.

CUT le hemos solicitado que especificase como se registra el control de inicio y final de jornada en cada sección en sus diferentes puestos de trabajo.

La empresa ha explicado que el registro es mediante fichaje electrónico en portería y mediante hoja de firma del trabajador.

Respecto a los conductores mantiene que el registro es mediante la hoja de recaudación según cuadro de marchas en la que hay que poner la hora de inicio y de finalización. El ticket que emite la billetera CUBE para la empresa no tiene ninguna validez.

Si se sobrepasa la jornada diaria durante el relevo hay que comunicarlo mediante parte interno, si el exceso de jornada es al llegar a cocheras será, según la empresa, el inspector de entradas quién apuntará el tiempo que se ha excedido para su abono por parte de la empresa. No reconocerá los partes internos comunicando exceso de jornada que se haya producido al encerrar el autobús en cocheras, salvo que por alguna circunstancia no estuviera presente el inspector de entradas.

CUT le hemos rebatido a la empresa el control horario sobre los conductores ya que entendemos que cuando su jornada comienza en cocheras es al recoger la hoja en la oficina de salidas y finaliza en Caja después de haber aparcado el autobús, siendo ese el tiempo que hay que registrar, denunciando a su vez que en esta empresa hay dos varas de medir el registro de la jornada, generando discriminación laboral.

La empresa se ha negado en rotundo, por lo que al no haber acuerdo consensuado, la empresa aplicará, unilateralmente, el modelo de registro que se esta aplicando hasta la fecha.

No obstante estamos a la espera de cómo resuelve la Inspección de Trabajo ante la denuncia que sobre este asunto, se interpuso a propuesta de CUT.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías