Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Comité del autobús urbano, denuncia el aumento de los servicios mínimos, mientras el seguimiento de los paros, continua de media, cercano al cien por cien


Nota de prensa 27 febrero 2021

Desde el Comité de Huelga de Avanza, empresa privada que se dedica a la explotación del servicio público de autobús urbano en la ciudad de Zaragoza, queremos informar a la ciudadanía que sobre los paros aprobados por la plantilla que se realizarán los fines de semana en horario de mañana y de tarde, por la mañana desde las 8h hasta las 10h. y por la tarde de 20h a 22h, El seguimiento del paro en la empresa Avanza Zaragoza, en el día de hoy, ha sido del 100% en Taller y 95% en conductores.

La Dirección de Avanza, provoca a la plantilla y juega nuevamente a marear la perdiz con las peticiones de los trabajadores,

El comité de huelga rechazamos la actitud que la empresa mantiene. Su actuación se debe a la falta de argumentación ante las propuestas de los trabajadores, prolongando el incumplimiento del convenio actual y de los pliegos de condiciones que rige la concesión de la contrata del servicio de autobús urbano.

Está claro que la empresa no quiere negociar bajo el principio de buena fe y ello dificulta cualquier medida, por parte de este comité, para aminorar los paros que se están realizando en la actualidad y que vamos a seguir manteniendo.

Finalmente denunciamos la actitud que está tomando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, que cada vez se está escorando más hacia el lado de la empresa. Su intervención en este conflicto pasa por recortarnos el derecho fundamental que tenemos los trabajadores a la huelga, ya que, si ya de por si los servicios mínimos que estableció en el Decreto municipal eran excesivos y abusivos, ahora lo ha modificado y para los sábados por la tarde los ha incrementado en un 11%, pasando a ser en estos momentos de un 57%.

Alguien puede entender que unos servicios mínimos que superan el 50% se le pueden llamar mínimos?

Por esta parte, independientemente de las acciones judiciales que podamos tomar y a pesar de que la empresa rompió las negociaciones, en el SAMA, estamos dispuestos a seguir negociando, cuando la empresa tenga voluntad para ello.

Javier Anadón (Presidente Comité de empresa Avanza Zaragoza)

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías