Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Se suspende una semana de paros en el bus urbano de Zaragoza. CUT informa.


Comunicado CUT. SAMA 031221

Se suspenden los paros previstos del 6 al 10 de diciembre, para favorecer, en una segunda oportunidad, la negociación del convenio.

El pasado día 19 de noviembre, el Comité de Huelga aprobó por unanimidad, la propuesta de CUT de enviar escrito al SAMA para que convocara a la empresa para retomar las reuniones de la Comisión Negociadora de convenio.

Este escrito fue tramitado, desde SAMA se convoco a la empresa y hoy día, 3 se ha celebrado la tercera reunión.

De estas reuniones hacemos la siguiente valoración:

En primer lugar se ha atendido nuestro planteamiento de que participara en las reuniones de convenio, cargos del Grupo Avanza con poder de decisión. Hecho que ha sucedido y esperemos continúe siendo así, con el objetivo de dinamizar y dar fluidez a estas reuniones.

En estas tres reuniones se han alcanzado los siguientes acuerdos, recogidos en Acta del SAMA:

-Acuerdo definitivo en el manual de uso y comunicación SAE, añadiendo protocolo de indisposición.

-Acuerdo en la modificación de los avisos que la empresa procederá a publicar la semana que viene sobre atención a los trabajadores desde el servicio médico, siniestros y Recursos Humanos.

-Se le devuelve el pase de familiar a la viuda de Raúl.

-Se ha acordado un calendario de reuniones en el SAMA, los días 9, 13, 15 y 17 de diciembre, que se irán prolongando en función de la dinámica que se vaya generando.

-La empresa se ha comprometido a presentar una nueva propuesta de convenio a la semana que viene.

La empresa nos propone inicialmente un calendario de dos reuniones por semana, empezando por el jueves de la semana que viene. Nosotros le hemos planteado reunirnos con un calendario de tres días por semana y han aceptado.

También ha planteado que se desconvocara la huelga que estamos realizando.

El comité de huelga, no hemos aceptado desconvocar la huelga, pero sí, suspender los paros convocados para la semana del 6 al 10 de diciembre, y con ello, dar una nueva oportunidad a la negociación del convenio del bus urbano.

No obstante, la representación sindical mantenemos las movilizaciones previstas para el día 16 jueves.

Ese día, realizaremos recogida de firmas por la municipalización de este servicio esencial en el barrio de Torrero y por la tarde, a partir de las 18:30 h., haremos una caravana de coches, que partirá desde el antiguo recinto ferial en Miguel Servet, hasta las cocheras del tranvía de Zaragoza.

Desde CUT creemos que aunque sin crear falsas esperanzas, hasta ver con qué talante y propuestas viene la empresa, hay que dar pasos hacia delante y demostrar nuestro talante negociador, por ello, por intentar una nueva oportunidad, le hemos trasladado suspender los paros y reunirnos en el SAMA, confiando en que el responsable de movilidad del Grupo Avanza, esté presente en las reuniones de los días 9,13,15 y 17 de diciembre.

Esperamos y deseamos que este nuevo esfuerzo negociador que estamos realizando consiga que estás reuniones sean productivas y poder afrontar la firma de un convenio digno lo antes posible.

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías