Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nueva reunión de la Comisión de cuadros de descansos para conductores/as y regulación del inicio y final de jornada, sin ningún avance


COMISIÓN DE CUADROS, HORARIOS Y REGISTRO DE JORNADA  11 de abril de 2023

Apuntes CUT Reunión Comisión cuadros 110423

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de apenas 15´ de dicha comisión. Avanza sin nada que aportar sobre los cuadros actuales con descansos al 50% en fin de semana, ya que dice que los están elaborando y que está pendiente de alguna modificación en alguna línea.

AVZ. Ha preguntado para tenerlo claro si los ver servicio que se producirán al tocar los descansos querían que recayeran en los fijos,

Desde la parte social se le dice que no, así que recaerán en los fiesteros según palabras del Gerente de Operaciones. También comunica que al quitar un día laborable para pasarlo al sábado ese día laborable se quitará de algún ciclo de tres o cuatro días de descanso seguidos.

Avanza nos comunica que está pendiente de alguna modificación de la línea 23 ya que el Ayuntamiento quiere modificar los horarios al Siglo XXI.

Respecto a la anunciada prolongación de la línea 60 sigue sin tener noticias del Ayuntamiento y no sabe si se producirán los cambios en breve.

Respecto a la línea 21 están analizando cómo funciona,

Desde la P.S le dicen que hacia Miralbueno no hay tiempo para realizar el recorrido, también le comunican que no se ha aprovechado para unificar puntos de relevo.

También en los nuevos horarios proporcionados en abril, la línea 39 tiene relevos en Pl. Mozart, cosa que antes no tenía o sea que en vez de unificar puntos de relevo al revés.

El Gerente de Operaciones dice que no se puede hacer de otra forma e insta a los reunidos a aportar ideas.

VALORACIÓN. Reunión descafeinada donde las haya, de lo que iba a ser esta Comisión a lo que se está quedando. Esperemos en las próximas reuniones haya más contenido y podamos contar avances, de momento nos quedamos con recibir cierta información.

Curioso es que cada vez que se retoca una línea por lo general es para empeorarla, con tiempos de recorrido escasos y encima más puntos de relevo, hace falta tener mala baba y cuando se le reprocha al Gerente nos dice que aportemos soluciones los demás, cuando son ellos los que poseen las herramientas para poder hacer las cosas como se deben hacer y de paso cumplir el convenio.

Es cierto que desde los sindicatos firmantes del convenio, no aportan propuesta alguna, por lo que estas reuniones están vacías de contenido, tal como ya avanzamos CUT, en el momento que se firmo el convenio y se creó esta Comisión.

Esperamos que la próxima reunión sea más productiva y estas reuniones no se conviertan como ya nos temíamos en papel mojado.

Próxima reunión 10 de mayo 2023 a las 9 horas.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías