Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Continúan las desavenencias en la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad.


CUT hemos dejado claro a toda la Comisión Negociadora que tiene que subsanar errores cometidos en su registro en la DGA, cual es nuestra postura al respecto.

Hemos entregado a todas las partes nuestra propuesta concreta para subsanar lo que la Subdirección de Trabajo ha solicitado sobre el Plan de Igualdad y con ello dar paso a su registro.

También hemos expuesto lo siguiente: El informe diagnóstico que nos ha entregado la empresa el día 3 sigue copiando literalmente lo que hay en el registro retributivo que nos entregó en 2023, el cual ha sido denunciado por CUT y estamos a la espera de resolución de la Inspección de Trabajo, por lo cual no lo podemos aceptar en los términos que nos entrega. Lo tiene que rellenar ajustándose a derecho.

No aceptamos la distribución que engloba la empresa por grupo profesional de mandos, ni de conducción, ni ningún otro. No puede poner a todos juntos, ya que no son los mismos puestos de trabajo, ni las mismas categorías profesionales. Esto lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Además de ello, en el informe diagnóstico habría que incluir en la estructura organizativa desde el artículo 12 al 20 de nuestro convenio ya que en esos artículos se recogen las categorías profesionales y la clasificación de los puestos de trabajo.

En el registro retributivo tiene que desglosarlo por todas las secciones y todos los puestos de trabajo, incluyendo a los Directivos y reflejar todos los pluses que percibe cada uno, en función de su categoría o condición.

También tiene que especificar, en el registro retributivo, los pluses en especie.

A los trabajadores en el grupo de conducción, tiene que diferenciar inspectores y conductores. En los inspectores tiene que diferenciar y también reflejar los pluses.

En los conductores tiene que desglosar y añadir pluses porque hay.

Hay conductores ambulantes que se le traslada al descanso y que cobran el plus de ambulantes.

En el taller también tiene que diferenciar y reflejar sus pluses.

En el resto de secciones también tiene que diferenciar y especificar exponiendo todas las categorías y puestos de trabajo de cada sección.

En el informe diagnóstico  habría que incluir el anexo con los pluses que se cobra de cada categoría.

La empresa ha tomado nota y responderá en la próxima reunión a celebrar el día 7 de septiembre.

 

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías