Día: 10 de abril de 2020


Más preocupada en hacer el máximo de kilómetros con el menor número de horas de trabajo y de conductores para aumentar su cuenta de beneficios a pesar de que se está en ERTE, se está olvidando de las más elementales medidas de prevención sanitaria hacía sus trabajadores y hacia los usuarios de Zaragoza que usan el autobús urbano. No es de recibo lo sucedido hoy en el que CUT hemos tenido que paralizar en pleno viernes Santo, la salida de autobuses porque no estaban señalizados los asientos qué debido al aforo limitado no debe de ser usado por los usuarios. También hemos tenido que denunciar ante la empresa la falta de mascarillas para los trabajadores del taller. (más…)


El Gobierno de España ha decidido que a partir del lunes día 13, vuelve la actividad económica no esencial. En estos momentos, con el servicio de autobús que hay en la calle, hay franjas horarias en las que es insuficiente y hay usuarios que se quedan en las paradas al no poder subir por falta de aforo. Señora Consejera, evite crispación y conflictos entre zaragozanos usuarios del autobús, no tarde ni un minuto más, dé la orden pertinente para que se vuelva a reponer el porcentaje de servicio que se tenia el 30 de marzo, en la empresa Avanza Zaragoza y en el tranvía.


CUT hemos tenido que paralizar la salida de hasta seis autobuses, porque no estaban señalizados los asientos que no se pueden usar debido a la limitación de aforo en cada autobús. La inspección de salidas y los auxiliares se han tendido que poner a señalizarlos debido a que ya se habían quedado sin autobuses de reserva disponibles. ¿Como es posible que a estas alturas suceda esto?. ¿Porque la mayoría de los problemas que surgen son en días festivos? Porque estos días no hay máximos responsables en Taller, ni en Movimiento?. O quizá es que se olvidan de que hay una empresa que trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día y se llama Avanza Zaragoza.


Para hoy viernes día 10 CUT había solicitado una reunión de la Comisión permanente del Comité de empresa para que mancomunadamente decidiéramos medidas a tomar ante la decisión de la empresa de aprovechar el ERTE para separar parejas de conductores y con ello incumplir el convenio impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar de los conductores. Desgraciadamente esta solicitud la hemos tenido que anular puesto que el Presidente del Comité la había convocado a sabiendas que no cumplía los mínimos requisitos para que pudiera celebrarse, ya que de su sindicato no iba a asistir ningún vocal ya que, según el presidente, están todos de vacaciones o de baja laboral. Para evitar que se produjese la misma situación del día seis de este mes, CUT hemos decidido suspender la convocatoria y tramitar como sindicato las propuestas que queríamos plantear al Comité de empresa.


 


 

(10-03-2020) Multitudinaria manifestación de mujeres el 8 M en Zaragoza. El pasado domingo día 8 de marzo además de la huelga general de mujeres en diferentes ámbitos, se celebraron varias manifestaciones. La mas multitudinaria fue la de Zaragoza a la que asistieron mas de quince mil personas. CUT ademas de ser una de las organizaciones convocantes de la huelga general, junto a otras organizaciones aragonesistas, también estuvo presente en la manifestación aportando su granito de arena en la lucha por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.



 


(10-02-2020) La plataforma de convenio de 2020. Desde el día de hoy, ya tienes disponible en este medio la plataforma que se le ha presentado a la dirección de Avanza ZGZ, para iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo. En ella se incluye también el nuevo texto que se plantea para mejorar el Plan de Igualdad vigente, así como la nueva redacción del Manual de uso y comunicación del SAE, que le hemos planteado. Este documento lo puedes encontrar a la izquierda de esta noticia y permanecerá permanentemente para que puedas consultarlo mientras se negocia el nuevo convenio.

 

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías