Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 27 de noviembre de 2020


21 REUNIÓN C N

Este 26 de noviembre de 2020, se ha celebrado la 21ª reunión de la Comisión Negociadora de convenio.

La empresa, una vez más ha venido con las manos en los bolsillos. El portavoz del Comité ha continuado con su ronda de intervenciones preguntando a la empresa si ha cambiado de opinión sobre los siguientes puntos: (más…)


Los zaragozanos estamos pagando más, por un peor servicio de autobús y tranvía.

A pesar de la denuncia continua del sindicato CUT en Avanza Zaragoza sobre las graves deficiencias que se están dando en el transporte colectivo de la ciudad de Zaragoza, en la que las frecuencias de paso de los autobuses y tranvía han aumentado considerablemente así como el tiempo de espera en las paradas, en el tranvía se espera hasta 30 minutos entre uno y otro, el Ayuntamiento continua sin mover ficha y sigue manteniendo un servicio que solo beneficia a la empresa Avanza que es la que gestiona el autobús urbano y el tranvía. (más…)


 La Dirección  de Avanza Zaragoza, con la excusa de la pandemia del Covid-19 está intentando paralizar la actividad sindical,  la negociación del convenio , la Comisión de Igualdad, Coordinación, etc. están paralizadas. Además a pesar de las denuncias que le hemos interpuesto CUT, Avanza Zgz desafía  las resoluciones de la inspección de Trabajo, también mantiene en los días laborales, unos cuadros de marchas de festivos con los que nos ha aumentado la velocidad comercial y con ello los km que hace a costa del erario municipal. Ante esta situación la sección sindical de CUT, hemos convocado un pleno extraordinario del comité de empresa, para el próximo lunes día 1 de junio, para valorar actuaciones sobre esta situación caciquil y antisindical de la empresa.


Esta Guía sirve para la evaluación y prevención de riesgos en los lugares de trabajo y facilita la aplicación del Real Decreto 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud que se deben de cumplir en los lugares de trabajo.


 


 

(28-03-2020) Los recortes de autobús ordenado por el Ayuntamiento del PP-Cs, no esta justificado y pone en peligro de contagio  a los usuarios y trabajadores del autobús urbano. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos hacer partícipe a la opinión pública de nuestra total indignación ante los recortes en el servicio de transporte público de la ciudad anunciados por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el momento más grave y cruento de la crisis sanitaria que estamos padeciendo los ciudadanos con motivo del feroz ataque del virus COVID-19.

Este hecho, de muy difícil explicación en el epicentro de la crisis sanitaria, deja tocado un servicio público que nos tememos se va a ver seriamente afectado, pues se socava indiscriminadamente – no se distingue entre horas valle y horas punta de cada jornada- y en un momento en el que incluso por el propio ayuntamiento se había limitado ya previamente el aforo de los vehículos en base a criterios racionales de higiene, retrotrayéndonos estos recortes a situaciones ocurridas en los prolegómenos de la crisis sanitaria, mediante imágenes que traen a la retina de los conductores las saturaciones y aglomeraciones de usuarios en los autobuses. Nota CUT. LEER MAS…


 


 

(27-03-2020) Sin acuerdo en Avanza sobre la reducción de servicio de autobús. CUT no vamos aceptar ningún recorte de nuestros derechos recogidos en convenio. Hoy se han celebrado dos reuniones con la empresa para hablar sobre la intención de la empresa de flexibilizar nuestra jornada laboral para reducir servicio. En ninguna de las dos reuniones ha habido acuerdo alguno, sí que hay que resaltar que algunas secciones sindicales que tiempos eran una sola, estaban por la labor de pactar con la empresa flexibilidad de jornada. Sin embargo en reunión que ha mantenido el comité,por unanimidad, se ha decidido no aceptar ningún tipo de flexibilidad, apoyando con ello la propuesta inicial de CUT desde que se inició esta situación. CUT no vamos aceptar ningún recorte de nuestros derechos recogidos en convenio.

Por otro lado estamos viendo como se está difundiendo noticias y desinformaciones por parte de otros sindicatos que no se ajustan a la verdad y a la realidad. En estos momentos no hay ningún tipo de acuerdo, la empresa procederá a partir del lunes como ella crea conveniente y en función de ello se le dará la respuesta conveniente. Comunicado CUT nº 13. LEER MAS…


 


(27-03-2020) Compañeros de Taller, hoy 27 de marzo hemos remitido nuevamente un escrito a la empresa para recordarle las medidas básicas higiénico-sanitarias por coronavirus. En base a la situación real de excepcionalidad que tod@s estamos viviendo en relación al riesgo de contagio por coronavirus (COVID-19), desde CUT hemos vuelto a recordar a la empresa una serie de medidas a tener en cuenta para preservar la salud y evitar contagios entre los trabajadores de Taller. Comunicado CUT nº 12. LEER MAS…


 


(27-02-2020) El sindicalismo alternativo aragonés, convoca huelga general para el día 8 de marzo y con ello dar cobertura legal a quién quiera hacer también huelga laboral ese día. El próximo día 8 de marzo los sindicatos ISTA, CUT y SOA llamamos a la huelga general a todas las trabajadoras de Aragón con los siguientes objetivos:

La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el techo de cristal, así como la igualdad en las pensiones. En Aragón las mujeres cobramos de media un 25% menos que los hombres, y en el caso de las pensiones un 32%. La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal mediante inclusión en los Convenios Colectivos de medidas de conciliación que mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral, aplicando con flexibilidad los horarios establecidos y favoreciendo la formación y promoción profesional de las personas que hayan disfrutado de sus derechos de conciliación de la vida laboral y familiar. En Aragón el 92.5% de las personas que solicitan excedencia para cuidado de un familiar somos mujeres. La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

En Aragón el 80.5 % del trabajo a tiempo parcial esta realizado por mujeres. Exigir la elaboración y aplicación de los planes de igualdad que no se están llevando a cabo. Exigir al gobierno autonómico que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, un pacto contra las violencias machistas. En Aragón existen 1600 casos activos de violencia de género registrados policialmente y desde 2003 han asesinado a 28 mujeres.

TODAS A LA HUELGA GENERAL!!!

PER A LUITA FEMINISTA DENGUN TRANGO ENTA ZAGA!!!!!

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías