Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Otra actuación circiense de Sattra en el SAMA y desconvocan su huelga, que no nos llevaba a ningún lado.


Reunión SAMA (11/7/23)

El Comité de Empresa vuelve a dar marcha atrás, a cambio de una estampita

Comunicado_CUT_11_07_23_Reu_SAMA

Hoy se ha celebrado reunión en el SAMA entre la Dirección de Avanza y la representación del Comité de Huelga y, de nuevo hoy, el Comité de Empresa ha dejado en papel mojado su última bravuconada.

La situación dentro del Comité de Empresa sigue deteriorándose y hoy, el propio portavoz de los trabajadores ha llegado a decir en alguna ocasión “no sé qué hacemos aquí». Y puede que sea lo único en lo que podamos darle la razón, puesto que él mismo ha convocado una huelga por los malos horarios de las líneas que a todos nos toca padecer, pero resulta que el ayuntamiento, que es el responsable principal de esos horarios, ni tan siquiera ha estado presente en la reunión… de hecho, no estaba ni citado.

En una convocatoria en la que se había equivocado hasta en el motivo de la huelga, el propio comité, que otra vez no sabía cómo salir de esta, ha renunciado a seguir adelante con su órdago, aun a costa de volver a tirar por los suelos la dignidad y el respeto que atesoraba hasta hace poco una plantilla de trabajadores curtidos en mil batallas y que podía ir a cualquier sitio al gozar del prestigio que le otorgaba la coherencia y la seriedad en la toma de decisiones.

La reunión no ha dado más de sí y después de un buen rato de teatro entre la Dirección de Avanza y los responsables del comité (sospechamos que tanto el contenido de la reunión, como su resultado, ya lo tenían pactado de antemano), el texto que os adjuntamos en el reverso de esta hoja es el “acuerdo” que hoy han firmado las dos Direcciones, la de Avanza y la del comité, con el apoyo del resto de sindicatos allí presentes, excepto CUT.

Y los miembros de CUT nos hemos negado a firmar el pacto entre empresa y comité porque, así lo hemos anunciado a los presentes en la reunión, no vamos a llegar al SAMA para firmar algo que no compromete a Avanza, mucho menos al ayuntamiento, y que a los únicos que puede perjudicar es a los trabajadores, al condicionar nuestro derecho a realizar futuras movilizaciones, ya que en el texto del acuerdo se llega a mencionar la primera quincena de octubre que, curiosamente, coincide con las Fiestas del Pilar.

CUT se abstuvo en la votación para que Sattra convocara sus paros y no nos pudiera acusar de ponerles trabas o de no dejarles hacer, y hoy, ha sido el propio Sattra el que, de cualquier manera, ha decidido finiquitar su propia propuesta de huelga. Esa es la verdad.

Compañer@, no pases de todo, l@s trabajador@s nos la estamos jugando y vamos perdiendo

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías