Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 1 de octubre de 2020


14 reunión de Comisión Negociadora CUT

Hoy 1 de octubre, ha sido un día en el que el comité de empresa ha cerrado el proceso de elección de cargos que habían quedado vacantes por la dimisión del Presidente y secretario en plena negociación del convenio.

A pesar del boicot de SATTRA, que ha intentado por todos los medios reventar el pleno extraordinario que había sido convocado por todos los vocales del comité de empresa, a excepción de sus vocales que se negaron a firmar, se ha elegido con 14 votos a favor (CUT, UGT, CCOO y CSIF), 3 en contra (SATTRA) y 1 Abstención (OSTA) a Javier Anadón como Presidente y a José Ramón Monje como Secretario, ambos con amplia experiencia y que a nuestro entender son los idóneos en una situación tan delicada como la que estamos en la empresa. (más…)


La asamblea general informativa sobre la situación del convenio, que fue aprobada por el Comité de empresa a propuesta de CUT, la cual que se tenía que haber celebrado hoy día 1 en la cocheras de Avanza Zaragoza, no se ha realizado.

Motivos: La Dirección de la empresa lo ha impedido.

La historia de esta asamblea ha sido un poco compleja:

21 de agosto: Comité aprueba la realización de la Asamblea y le envía escrito a la empresa.

Día 26: La empresa contesta no autorizando su celebración en cocheras y además el escrito recibido tiene defecto de forma.

Día 27: CUT indica al secretario del Comité que efectivamente el escrito tiene defecto de forma, que subsane dicho error. El secretario envía escrito y subsana el error.

Día 27: La empresa contesta que mantiene su postura de no autorizar la Asamblea.

Día 27: CUT convoca Comisión Permanente del Comité para el día 31. Se propone enviar nuevos escrito a la empresa, e incluir este asunto en el Pleno extraordinario a celebrar el día 2. (más…)


Nota de prensa CUT

Avanza Zaragoza, y el Ayuntamiento de Zaragoza reducen el servicio de autobús en julio y agosto, a pesar del covid-19 y la limitación del aforo en los autobuses.

La sección sindical del CUT en Avanza Zaragoza, denuncia los nuevos recortes de autobuses que se a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, por orden de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, se van a producir en la casi totalidad de las líneas de la red Avanza Zaragoza, que supone menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas. (más…)


En el día de hoy, a propuesta de CUT se ha celebrado pleno extraordinario de Comité de empresa debido a la situación laboral de incumplimiento de convenio y aumento de productividad a la que nos ha estado sometiendo la empresa durante estos dos últimos meses, hemos presentado una iniciativa de dialogo para que se restaure la normalidad laboral y se compense económicamente a los conductores por la situación de penosidad y perdida de derechos de convenio, a la que han estado sometidos.

Propuestas Orden del día CUT: (más…)


 


 

(1-04-2020) El Ayuntamiento de PP/Cs de Zaragoza, aumenta los recortres en un servicio esencial como es el autobús urbano y Avanza se niega a complementar salarialmente los días de ERTE. Desde las 13 horas hasta las 15:15 horas a propuesta de la empresa Avanza, se ha mantenido una reunión junto a una Comisión del Comité de empresa, para darle traslado del decreto del Ayuntamiento sobre la nueva reducción del servicio de autobús, a partir de mañana día 2 de abril.

Desde CUT le hemos presentado iniciativas para minimizar el ERTE, tales como que se saque comunicado para que quienes voluntariamente quieran ir el ERTE que la empresa lo acepte, así como cambios de vacaciones para estas fechas y que no se aplique el ERTE a los de reducción de jornada. También le hemos planteado que complemente el salario de los de baja y del ERTE hasta el 100%. Avanza se ha vuelto a negar.

A partir de hoy, para jueves y viernes de esta semana nuevos servicios, los del sábado y domingo se mantienen los que están expuestos en el tablón de anuncios y para la quincena que vienen se expondrán el viernes con horario de festivo de invierno con refuerzos. LEER MAS…



(01-04-2020) La empresa por fin, facilitará mascarillas a sus empleados. El anuncio del sindicato CUT de no sacar los autobuses si no llevamos mascarilla ha conseguido sus objetivos, la empresa ya nos va a dar mascarillas a todos los conductores y conductoras. La lucha es el único camino. LEER MÁS…

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías