Día: 10 de junio de 2020


FOTO DENUNCIA. Cómo es posible que haya autobuses con el volante y el asiento tan descentrados. Se imaginan como puede acabar la espalda del conductor o conductora que trabaje una jornada completa en esta incorrecta posición ergonómica? Directivos de Avanza, corrijan está situación urgentemente, para evitar bajas laborales y lesiones graves a los trabajadores.


Avanza Zaragoza, estos dos últimos meses, nos modificó nuestras condiciones de trabajo. Incumplió el convenio. Nos aumentó la productividad y nos enviaron al desempleo con un ERTE que la empresa lo ha llevado a los tribunales. Ante el abuso empresarial, compensación económica y retomar la normalidad laboral, negociación del convenio y demás reuniones pactadas.
Jueves día 15, en el referéndum. VOTA SI


La crisis del coronavirus ha destapado la situación del sistema sanitario y socio-sanitario en el Estado español, dando la razón a 20 años de reivindicaciones y denuncias: LAS POLÍTICAS DE PRIVATIZACIÓN Y RECORTES MATAN. Todo ha acabado en un espectáculo dantesco: atención primaria sin medios para contener la epidemia, hospitales colapsados y con recursos insuficientes, profesionales agotados que se han enfrentado a la pandemia en condiciones lamentables y obligados a elegir a quién intentaban salvar la vida por falta de respiradores, residencias de ancianos donde los infectados y las muertes sin atención han sido la tónica general, centros de menores, salud mental, cárceles y CETIs de los que ni se habla. Los datos hablan por sí mismos: las CCAA más afectadas durante la pandemia son aquéllas donde la sanidad ha sido más recortada y privatizada.

Leer más


Más preocupada en hacer el máximo de kilómetros con el menor número de horas de trabajo y de conductores para aumentar su cuenta de beneficios a pesar de que se está en ERTE, se está olvidando de las más elementales medidas de prevención sanitaria hacía sus trabajadores y hacia los usuarios de Zaragoza que usan el autobús urbano. No es de recibo lo sucedido hoy en el que CUT hemos tenido que paralizar en pleno viernes Santo, la salida de autobuses porque no estaban señalizados los asientos qué debido al aforo limitado no debe de ser usado por los usuarios. También hemos tenido que denunciar ante la empresa la falta de mascarillas para los trabajadores del taller. (más…)


El Gobierno de España ha decidido que a partir del lunes día 13, vuelve la actividad económica no esencial. En estos momentos, con el servicio de autobús que hay en la calle, hay franjas horarias en las que es insuficiente y hay usuarios que se quedan en las paradas al no poder subir por falta de aforo. Señora Consejera, evite crispación y conflictos entre zaragozanos usuarios del autobús, no tarde ni un minuto más, dé la orden pertinente para que se vuelva a reponer el porcentaje de servicio que se tenia el 30 de marzo, en la empresa Avanza Zaragoza y en el tranvía.


CUT hemos tenido que paralizar la salida de hasta seis autobuses, porque no estaban señalizados los asientos que no se pueden usar debido a la limitación de aforo en cada autobús. La inspección de salidas y los auxiliares se han tendido que poner a señalizarlos debido a que ya se habían quedado sin autobuses de reserva disponibles. ¿Como es posible que a estas alturas suceda esto?. ¿Porque la mayoría de los problemas que surgen son en días festivos? Porque estos días no hay máximos responsables en Taller, ni en Movimiento?. O quizá es que se olvidan de que hay una empresa que trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día y se llama Avanza Zaragoza.


Para hoy viernes día 10 CUT había solicitado una reunión de la Comisión permanente del Comité de empresa para que mancomunadamente decidiéramos medidas a tomar ante la decisión de la empresa de aprovechar el ERTE para separar parejas de conductores y con ello incumplir el convenio impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar de los conductores. Desgraciadamente esta solicitud la hemos tenido que anular puesto que el Presidente del Comité la había convocado a sabiendas que no cumplía los mínimos requisitos para que pudiera celebrarse, ya que de su sindicato no iba a asistir ningún vocal ya que, según el presidente, están todos de vacaciones o de baja laboral. Para evitar que se produjese la misma situación del día seis de este mes, CUT hemos decidido suspender la convocatoria y tramitar como sindicato las propuestas que queríamos plantear al Comité de empresa.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías