Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 10 de diciembre de 2020


23 REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

Hoy 10 de diciembre de 2020 se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora de convenio, La empresa nos transmite, que la rebaja económica de plataforma que le entregamos la reunión pasada, aunque es sustancial, sigue estando lejos de acercar posturas. El contrato actual en la que se basa la concesión, según la empresa, no reconoce la actualización de la antigüedad, el contrato se actualiza con el IPC y ahora es negativo. (más…)


Finaliza la reunión sin firmar el Acta, ni señalar nueva fecha de reunión.

En el día de hoy, 10 de septiembre, se ha celebrado la undécima reunión de negociación de convenio colectivo. Mal ha dado comienzo la misma cuando el Gerente de RR.HH, Sr. Galindo ha sido el primero en tomar la palabra para, a modo de reprimenda dirigida al portavoz de los trabajadores, censurar la concentración prevista para el día siguiente, 11 de septiembre.

Más allá de eso, la 11ª reunión en nueve meses, ha seguido los mismos derroteros que las diez reuniones anteriores, en las que la dirección de la empresa ha llevado la iniciativa, sacando el capote ante las justas peticiones de los trabajadores. (más…)


Comisión Permanente celebrada el día 10 de septiembre de 2020, convocada por el presidente del comité de empresa y por el sindicato CUT, comienza a las 9 horas.

Orden del día:

1) Firma del Acta pleno extraordinario 2 de septiembre 2020, propuesto por CUT.

2) Recurso a la resolución de la Delegación del Gobierno sobre manifestación propuesto por (Sattra).

1) CUT decimos que aunque en el Acta del pleno extraordinario no se recogen todas las intervenciones que realizamos sobre la cronología de los hechos del compañero expedientado y algunas otras intervenciones. A pesar de ello estamos en disposición de firmar el acta.

Se aprueba por unanimidad

2) El sindicato SATTRA expone que ante la contestación que acaba de recibir por parte de la Delegación del Gobierno se ha puesto en contado contacto con sus servicios jurídicos y le han enviado un borrador por el cual dice que poner un recurso ante la Delegación del Gobierno no tiene ningún sentido por ello proponen enviar escrito de alegaciones a la Delegación del Gobierno y así para sucesivas ocasiones pueda servir, ya que nos están limitando el derecho de manifestación.

Por todo ello SATTRA propone suspender la manifestación y mantener la concentración.

Se aprueba por unanimidad. (más…)


Reunión de la Comisión de Igualdad del 9 de septiembre de 2020

Empieza la reunión con media hora de retraso ya que la empresa entrega el borrador del acta de la reunión anterior con 5 minutos antes del comienzo de la Comisión de Igualdad de hoy.

Se recogen las alegaciones al acta y se procede a su firma.

A Continuación los puntos tratados así como las contestaciones de la empresa y valoraciones de CUT.

1.- Se le pregunta a la empresa cuando se va a realizar la campaña formativa y de sensibilización sobre la importancia de la corresponsabilidad en el reparto de tareas y cuidado de personas dependientes ya que así viene recogido en nuestro plan de igualdad y aun no se ha realizado dicha campaña anual.

 AVZ: La empresa contesta que si que se va a realizar pero que esta valorando varias posibilidades bien sea mediante trípticos y su difusión o también se podría mirar de impartirlo vía on line.

Desde CUT opinamos que seria más efectiva la difusión en trípticos o similar, es una información que nos atañe a todos los ciudadanos y en un formato material puede pasar de unos a otros y sin necesidad de medios electrónicos para acceder a estos datos. (más…)


Reunión riesgos psicosociales, día 9 septiembre 2020

Interviene en primer lugar la empresa preguntando sobre si hay propuestas del comité, hacer nueva encuesta, etc.

CUT le plantea a la empresa entrar en los problemas más acuciantes que se recogen en el informe de evaluación de riesgos psicosociales. Estos están relacionados con la sobrecarga de trabajo e insatisfacción en su puesto de trabajo por parte de los conductores y talleres motivado por lo siguiente:

Conductores:

* cuadros de marchas tiempo insuficiente. No se guardan pausa en los viajes, genera estrés derivando en ocasiones situaciones de I.T.

* Dificultad para la conciliación de la vida laboral y familiar.

* jornada continuada que no se hace por impedimentos empresariales.

* cuadros de descansos de conductores que no son iguales para todos y con ello son discriminatorias.

*  Plan igualdad no se cumple al no facilitar los turnos y horarios que solicitan los trabajadores

* Se reciben ordenes  desde el SAE incorrectas y que afectan negativamente al trabajador

* órdenes desde F2 que obligan al conductor a tomar decisiones cuando tienen que ser los mandos intermedios quiénes decidan si el vehículo está en condiciones o no de continuar servicio.

* Falta de personal en la sección de conductores. Están aumentando la realización de horas extras, mientras que se mantienen los modelos de contratación temporales y/o a tiempo parcial.

* El protocolo de indisposición fue aplicado unilateralmente y afecta negativamente ya que no ha solucionado los problemas que había con anterioridad hay que hacer otro y consensuado. (más…)


FOTO DENUNCIA. Cómo es posible que haya autobuses con el volante y el asiento tan descentrados. Se imaginan como puede acabar la espalda del conductor o conductora que trabaje una jornada completa en esta incorrecta posición ergonómica? Directivos de Avanza, corrijan está situación urgentemente, para evitar bajas laborales y lesiones graves a los trabajadores.


Avanza Zaragoza, estos dos últimos meses, nos modificó nuestras condiciones de trabajo. Incumplió el convenio. Nos aumentó la productividad y nos enviaron al desempleo con un ERTE que la empresa lo ha llevado a los tribunales. Ante el abuso empresarial, compensación económica y retomar la normalidad laboral, negociación del convenio y demás reuniones pactadas.
Jueves día 15, en el referéndum. VOTA SI

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías