Día: 20 de julio de 2020


*CUT INFORMA*   
REUNION extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud a petición de CUT
-Cámaras y sensores:
Sobre los últimos híbridos incorporados a la flota la empresa se niega a realizar una evaluación de riesgos laborales a petición de CUT.
Sacaran una hoja informativa en la Intranet y en el tablón de anuncios de la empresa sobre el funcionamiento e información de las nuevas pantallas y sensores.
Avanza comunica que los dispositivos exteriores no son cámaras son sensores de presencia.
-Mascarillas: Avanza dice que no ha cambiado nada con este último decreto del BOA, por lo tanto“no”considera que los conductores deban llevarla prestando servicio.
Se le solicita a Avanza que saque un comunicado al respecto,
Responde que no lo cree necesario.
-Caída del sistema informático:
La empresa nos comunica que le ha ocurrido a todo el grupo Avanza en mayor o menor medida, pero que ya se van recuperando funciones.
CUT le decimos que se repongan las pegatinas en la billetera CUBE de que no se abona billete en metalico, pegatinas carros de niños y otras.
Sobre otras propuestas la empresa ha declinado responder al no estar incluidas en el orden del día.
Este es el talante de la empresa,escurrir el bulto y pasar de perfil ante los problemas planteados.
Seguiremos informando.Salud.

 


En la mañana de hoy, día 20 de julio, a petición de este sindicato, se ha celebrado reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud, donde se han expuesto temas derivados de las últimas adquisiciones de la empresa en material móvil, uso obligatorio de mascarilla y caída del sistema informático.

Puedes enterarte de lo acontecido pinchando aquí


USO DE MASCARILLAS POR CONDUCTORES

En relación a las advertencias hechas por Policía Local sobre la obligatoriedad de uso de las mascarillas por los conductores en el puesto de conducción durante la jornada laboral, queremos aclarar lo siguiente:

1- Desde CUT entendemos que los avisos de “advertencia” de denuncia que envió la empresa a todos los conductores el pasado sábado a través del CUBE (parece ser que a instancias de Policía Local), por no usar mascarilla en el puesto de conductor mientras se está prestando servicio, no se ajustan a la legalidad vigente, puesto que pese a que el Gobierno de Aragón amplió el uso de mascarilla a comienzos de esta semana por el regreso de Zaragoza a la Fase II, la orden que regula el uso de la misma en nuestro puesto de trabajo no ha sufrido variación (Orden VMV/472/2020, de 18 de junio) es decir, seguimos sin tener contacto directo con el público, todo ello gracias a las mamparas que en su día tanto esfuerzo nos costó que se instalaran en el puesto de conducción de los autobuses de la flota. (más…)


Las nominas que no hemos recibido, ya se están entregando en la oficina de Recursos Humanos.

Tras la denuncia presentada ante la inspección de Trabajo, por no habernos entregado las nominas en tiempo y forma tal como indica el convenio, la Inspección le ha requerido a la empresa que entregue las nominas, advirtiéndole que recibir la nomina por correo electrónico es voluntario y de ninguna manera obligatorio. (más…)


 


(20-03-2020) Comienza la reducción del servicio de autobús urbano en Avanza Zaragoza. La Dirección de Avanza Zaragoza nos comunica que desde la fecha de la firma del Decreto de la Consejera de Movilidad, 20 de marzo, según se recoge en el Decreto octavo de la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, las siguientes líneas  de Avanza Zaragoza se verán suspendidas de servicio:

– Línea 34 desde el Cementerio al Parque de Atracciones

– Autobús turístico

– Buhobús

– Servicio PMRs: se prestará con 3 autobuses.

Según la empresa Avanza Zaragoza, por ahora esta medida no tiene afectación directa en el empleo, manteniendo el mismo. Texto del Decreto. LEER MAS…


 


(20-01-2020) COPO reconoce la improcedencia del despido de la vocal del Comité de empresa de CUT. El pasado viernes 17-01-2020, estaba previsto celebrarse el juicio por el despido de la compañera M. I, el cual no llego a celebrarse porque la empresa reconoció la improcedencia de dicho despido. Tras negociaciones entre los abogados de las dos partes, Marta y la empresa alcanzaron acuerdo y decidió optar por la indemnización. Por lo tanto ya no es miembro de la plantilla de Copo Zaragoza. La opción de intentar volver siempre estuvo presente para Marta, pero haciendo un análisis del ambiente hostil que le rodeaba, ha decidido escoger la mejor opción para su salud.

Desde CUT agradecerle todo el trabajo sindical que ha realizado durante estos años pasados, en defensa de los intereses de toda la plantilla, entendiendo y respetando en todo momento la decisión que ha tomado. Por otra parte, informar que ya hemos iniciado los trámites legales de sustitución en el Comité de empresa para que  Iván, sustituya a Marta como  miembro del comité de empresa por CUT.


 


(20-01-2020) Manifiesto  de apoyo solidario a la huelga general del 30 de enero de 2020 en Euskalherria. La lucha por unas pensiones  dignas no es una lucha que incumba sólo a los pensionistas, ya que  la defensa del sistema público de pensiones va estrechamente unida a la defensa de los derechos sociales y laborales recogidos en la  Carta social de Aragón, aprobada por los sindicatos aragonesistas.

Hay que garantizar las pensiones con cargo a los presupuestos generales y subir la pensión mínima, pero  paralelamente es imprescindible conseguir los derechos recogidos en dicha carta social, como la eliminación de la precariedad laboral, la reducción de la jornada de trabajo, la subida del salario  mínimo y la creación de un marco autónomo de relaciones laborales.

Por ello todos los trabajadores estamos implicados en esta pelea y apoyamos la huelga general convocada en Euskalherria, puesto que compartimos sus objetivos, expresados en el siguiente manifiesto. LEER MAS…

Por ello los sindicatos firmantes CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA te convocamos  a la concentración unitaria que realizaremos en Zaragoza, junto a otras organizaciones

TRABAJO, VIDA y PENSIONES DIGNAS

Concentración 30 de enero 19,00 h. en Plaza España.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías