Día: 22 de julio de 2020


9ª REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO EN AVANZA ZARAGOZA
El contenido de la novena reunión de convenio colectivo en Avanza
Zaragoza, celebrada en el día de hoy, 22 de julio, se resume en lo siguiente:
El portavoz de la comisión negociadora, Sr. Montañés, ha leído
algunos de los artículos 47 a 105 de la plataforma de convenio presentada
por los trabajadores, sin obtener ninguna respuesta, ni a asuntos anteriores,
ni a los propiamente tratados en esta reunión. (más…)


Hoy, sin la presencia del Director y portavoz de la empresa Avanza Zaragoza, se ha celebrado reunión de comisión negociadora del convenio. En está soporífera reunión, se han tratado cuatro puntos. No ha habido acuerdo en ninguno, la empresa es la que ha marcado la dinámica.

El portavoz del comité, totalmente desorientado, no ha sabido encauzar la reunión hacia los intereses de la plantilla. Sobre las 14:30 la empresa se ha ido a confeccionar el acta y a las 15:15 h no había venido. El portavoz nos ha trasmitido que le habían dicho que los directivos no estaban en la empresa, por lo cual, hemos abandonado la sala sin firmar el Acta de lo que ha acontecido en el día de hoy.

La empresa sin ninguna voluntad negociadora y en una actitud totalmente prepotente, intenta reírse de toda de toda la plantilla. Próxima reunión, posiblemente el 7 de julio a las 10 horas.


 


 

(22-01-2020) Tercera reunión de la Comisión negociadora del convenio de Avanza Zaragoza. En esta reunión finalmente se han sentado las bases de la estructura de la Comisión negociadora en cuanto a secretario de actas, que va a ser interno, crédito sindical y calendario de reuniones que provisionalmente se espera que sea cada 15 días.

Por parte de los trabajadores le hemos entregado la plataforma de convenio, así como la propuesta de un nuevo Plan de igualdad y un nuevo Manual de uso del SAE.

La próxima reunión a solicitud de la empresa para analizar las propuestas, será el 20 de febrero y la siguiente el 4 de marzo.



 


(22-01-2020) Trabajo, vida y pensiones dignas, concentración día 30 en Plaza España de Zaragoza. Los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas y parad@s aragoneses, el día 30 nos concentraremos solidariamente con la huelga general que han convocado los sindicatos vascos en apoyo a la carta social, el trabajo, calidad de vida y unas pensiones dignas.

Con esta huelga, se plantea la necesidad de tomar medidas que acaben con la precariedad laboral y dignifiquen las condiciones de trabajo. Entre estas medidas se encuentran la reducción de la jornada a 35 horas, el establecimiento de un salario mínimo de 1.200 euros, la eliminación de la brecha salarial o la garantía del empleo y de las condiciones laborales en las subcontrataciones. También reclamamos el reconocimiento de derechos sociales hoy vulnerados, como el acceso a una vivienda, etc.

Es hora de recuperar lo que nos han quitado en los últimos años de recortes, y además avanzar en la dirección que planteamos en la Tabla Reivindicativa que hemos acordado. Queremos unas pensiones, unas condiciones laborales y una vida dignas. Estamos en nuestro derecho y vamos a seguir luchando por ello, confrontando la lógica del sistema económico y social, que es capitalista, neoliberal, patriarcal y depredadora del planeta. Es necesario movilizarse, juntos y juntas haremos posible el cambio; sabemos que si no hay presión ni la patronal ni las instituciones  van a ceder a nuestras demandas.

Por ello los sindicatos firmantes CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA te convocamos  a la concentración unitaria que realizaremos junto a otras organizaciones reivindicando:

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías