Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Año: 2020


CUT INFORMA abono quebranto

Ha habido conductoras y conductores, que han estado  o están con reducción de jornada, que se han quedado sorprendidos, porque en sus cuentas corrientes han percibido ingreso de la empresa, en dos cantidades distintas.
Como todos sabéis la asesoría jurídica de CUT, interpuso demanda judicial motivada porque la empresa no abonaba correctamente el quebranto de moneda a los conductores y conductoras que estaban con reducción de jornada,

El juzgado de lo Social nos dio la razón. Seguidamente CUT enviamos escrito a la empresa para que esta sentencia se hiciera extensible a todos los conductores y conductoras que estaban en esa situación.

La empresa ha accedido a ello y por ello entre ayer y hoy, se os ha ingresado las cantidades correspondientes a los doce meses anteriores, dentro del año 2019 y 2020.


CUT informa: El pleno de comité de empresa de ayer 21 en Avanza Zgz, fue preocupante, ya que ante la propuesta que hicimos CUT de iniciar movilizaciones: Dia 30 de diciembre concentración  y  a partir del día 15 de enero paros parciales de 2 horas y media por turno, los martes y los jueves de ese mes. Todos los sindicatos salvo Osta, se negaron a realizar dichos paros, apoyando únicamente las concentraciones.

CUT, tras un receso y analizando la postura en contra de nuestra propuesta por parte del resto de sindicatos, para evitar una votación y en aras de mantener la UNIDAD de acción sindical optamos por retirar la propuesta  y realizar concentraciones durante todos los jueves de enero a partir del día 7.

CUT nos preguntamos que con más de un año de negociación de convenio, sin que la empresa haya movido ni un apéndice su postura de nula voluntad negociadora y los sindicatos no quieren hacer paros, ya nos explicarán cómo y cuándo, vamos  hacer presión a la empresa para poder llegar a la firma del convenio.


Feliz Navidad, Feliz Nadal. Todas los y las trabajadoras militantes que componemos el sindicato aragonés CUT, os deseamos unas felices fiestas y un mejor 2021. Esperamos que el nuevo año esté libre de COVID, de represión, de corrupción y con los convenios firmados. CUT


24 REUNIÓN C N

La representación de la empresa ha iniciado la reunión, preguntando si el Comité ha tomado una decisión de la prenda a pedir en verano, polo o camisa, tal y como se quedó en la reunión anterior.

CTE. Queremos que se trate y se acuerde el art. 65 en global sobre uniformidad, no prendas sueltas. El tema del polo va a ser la plantilla quien lo decida y no el Comité. Han hecho propuestas de nuevas prendas para todas las secciones algunas muy necesarias en taller por las condiciones climatológicas adversas en las que tienen que trabajar en el exterior del taller. La empresa debería presentar sus puntos que son “el todo del convenio”. (más…)


El miércoles 16 de junio, decenas de representantes de asociaciones, plataformas, sindicatos, organizaciones internacionales o colegios profesionales participaron en la presentación del manifiesto de apoyo a la campaña “Aragón sin desahucios”.

El manifiesto lanzado el pasado 4 de diciembre ha ido sumando cada vez más apoyos y simpatías, y ayer frente al Palacio de la Aljafería sede de Las Cortes de Aragón se escenificó el amplio apoyo social para impulsar las políticas públicas de vivienda, así como para dar respuesta inmediata a la creciente exclusión residencial y a los desahucios sin alternativa habitacional (una intolerable vulneración de los Derechos Humanos). En este sentido el manifiesto remarca que las “las soluciones no pueden esperar” en medio de los efectos de la pandemia, “y en una situación de abierta emergencia social para cada vez más capas de la población aragonesa.” (más…)


24 REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

Hoy 17 de diciembre a las 16 horas se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora de convenio.

En primer lugar, abordamos el ERTE, según Avanza este ERTE fue por causas de fuerza mayor, donde no hay negociación, es unilateral, la empresa nos comunica que nos mantendrá informados de los pasos a seguir, del proceso, de fechas etc.

Sobre la uniformidad, la empresa planteó en la pasada reunión, implantar un polo para verano, nos pide una respuesta. (más…)


Nota de prensa firmas jubilación 60 años

Madrid 17 de diciembre de 2020

CONDUCTORES/AS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y VIAJEROS/AS REGISTRAN EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL MILES DE FIRMAS CON LAS QUE RECLAMAN PODERSE JUBILAR A LOS 60 AÑOS.

En representación de miles de conductores/as de todo el Estado sindicalistas de CGT y la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (ASC Sevilla; CUT Aragón; CUT Galicia; IC Canarias; KURPIL País Vasco; LAB País Vasco; PSI BLAS Madrid; PSI Llorente Madrid; PS Madrid; SATI Palma de Mallorca; SIF Valencia; SU Barcelona; SU Huelva y TUC Valencia) Corriente Sindical de Izquierdas y SCAT, han registrado en el Parlamento español 6.470 firmas en la que se reclama poderse jubilar a los 60 años. (más…)


Apuntes de IGUALDAD 16-12-2020

A lo largo del año CUT hemos presentado 18 puntos a tratar en el conjunto de reuniones celebradas en la materia. Si tenemos en cuenta que la periodicidad de las reuniones es cuatrimestral, han sido tres reuniones las celebradas, pese a ello una vez más, lamentamos profundamente que el resto de secciones sindicales que componen esta comisión de Igualdad, en su mayoría se han limitado a asistir sin aportar ningún punto a tratar. (más…)

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías