Día: 18 de julio de 2020


En pleno caos organizativo, que ha hecho retroceder a la empresa Avanza Zaragoza a los tiempos de la edad media, en el que los conductores tienen que rellenarse a mano la hoja de servicio diario, el código de barras que recoge los datos diarios de cada conductor se ha quedado inoperativo, el sistema de control y gestión SAE se cae por sí solo, no se pueden confeccionar las nominas, etc, etc. La empresa ha puesto en servicio 17 nuevos autobuses con tecnología avanzada en detección de objetos y personas tanto en el interior como en el exterior de estos autobuses. Esta decisión la ha tomado sin comunicárselo a la representación sindical, ni haber formado a quienes los conducen. Esta situación ha cogido nuevamente fuera de juego al Presidente y Secretario del comité, así como al sindicato al que pertenecen.Tanta incompetencia tiene que estar resultando sorprendente incluso para los más fieles Una vez más ha tenido que ser CUT quién ha movido la liebre y ha denunciado esta situación, solicitando urgentemente una reunión con la empresa para exigirle información al respecto y que objetivos persigue con estas nuevas aplicaciones instaladas en los autobuses. (más…)


 


(18/03/2020) Recomendaciones básicas a conductor@s para preservar nuestra salud y prevenir una posible infección por coronavirus. En base a la vertiginosa realidad cambiante que estamos viviendo CUT sigue realizando día a día un seguimiento y evaluación de la situación para cada momento, por lo que si os surge cualquier duda, no vaciléis en poneros en contacto con el sindicato. Mientras tanto tranquilidad. Recomendaciones CUT. LEER MAS…

 


 


(18-03-2020) Comisión Permanente Comité de empresa Avanza. Este martes día 17 de marzo, hemos mantenido una reunión la Comisión permanente del Comité y ante el descontrol que hay por parte de la dirección del Comité de Empresa, CUT hemos propuesto que se llamase urgentemente al Director general de la empresa y viniese a informarnos de cómo está la situación y qué otras medidas se tienen previstas. Así se ha hecho y el Director general ha venido a la reunión. Le hemos presentado nuevas propuestas además de recordarle que desde el 3 de febrero, CUT ya se puso en contacto con la empresa para que se comenzase a tomar medidas preventivas contra el Coronavirus y la empresa se negaba a reunirse con nosotros.

CUT estamos de acuerdo en que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y prevenir el contagio del “coronavirus”, pero tiene que respetar nuestros derechos laborales y aplicar la ley de Prevención de riesgos laborales que le obliga a garantizar nuestra salud. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(18-02-2020) Apuntes CUT sobre  la reunión celebrada hoy entre representación sindical y empresarial, sobre protocolo de indisposición en Avanza Zaragoza. No ha asistido el director Gerente de recursos humanos, ni siquiera el director general. La portavocia de la empresa en la reunión la ha ejercido el Gerente de Operaciones.

 

Desde octubre 2019 fecha en la que CUT denuncio ante la Inspección de Trabajo el accidente con resultado de fallecimiento de un conductor, y la falta de un protocolo especifico para estos casos, la Inspección de Trabajo le insto a la empresa la necesidad de confeccionar dicho Protocolo. Solo se ha hablado del protocolo de indisposición. El resto de puntos de orden del día no se han tratado.

Como ya sabéis CUT fue el único sindicato que presento una propuesta de protocolo de indisposición de un trabajador. la propuesta no fue aceptada ni por la empresa, ni por el resto de sindicatos. La empresa elaboro un borrador y aun estando la propuesta de CUT, el resto de sindicatos solo trabajan sobre la propuesta de Avanza Zgz.

En el día de hoy La empresa ha venido a preguntar la opinión de cada delegado de prevención sobre la última propuesta de la empresa, que como todos sabemos es similar a la anterior y que en el Comité de Empresa del mes pasado se dijo que no.

El resultado de la rueda de intervenciones ha sido la siguiente: UGT está de acuerdo con la propuesta de la empresa, CCOO también, SATTRA también, CSIF ha dicho que no se iba a pronunciar, que eso ya se decidirá en el Comité, CUT hemos dicho que no estábamos de acuerdo con el protocolo, ya que nos quedariamos igual que estamos y ya sabemos las consecuencias tan dolorosas que hemos tenido.

No obstante la decisión final si se acepta o no el Protocolo de la empresa, se decidirá el próximo día 21 en la reunión del Comité de empresa.

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías