Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 14 de diciembre de 2020


Hoy lunes 14 de diciembre, al finalizar el acto de los pensionistas de «Los lunes al Cierzo» en la Pz. del Pilar, sobre las 12,45 o 13 h., esta Plataforma se ha dirigido a las oficinas del Justicia de Aragón para entregar una queja a la misma institución, porque consideramos que su actuación en la defensa de las personas contra la administración, en estos tiempos de Pandemia, especialmente en lo referente a Mayores y Residencias, ha sido patética, en cuanto a que nadie, absolutamente ninguna administración del estado, se ha sentido interpelada o urgida a actuar, por El Justicia de Aragón, demostrando su nula validez para los ciudadanos como salvaguarda de éstos contra el poder, al menos, con las atribuciones actuales. (más…)


15ª COMISIÓN NEGOCIADORA DE CONVENIO nota

En la reunión de hoy Avanza vuelve a dejar entrever su poco talante en querer llegar a acuerdos en temas de la plataforma, pero si que propone llegar a acuerdos en temas que le han surgido últimamente como la de la adaptación de jornada, en el cual quiere que recaiga el marrón en la comisión negociadora.

-Se le plantea introducir el protocolo SAE en convenio, incluyendo un articulo nuevo sobre indisposición, Avanza se niega a introducir el protocolo SAE en convenio, se excusa en que es un protocolo vivo ante posibles modificaciones, que se vería mas atado al introducirlo en convenio.

Referente a introducir un artículo sobre llamadas sobre indisposición la empresa comunica que existe un protocolo al respecto, nosotros le recordamos que ese protocolo no se consensuó con el Comité y la empresa lo impuso unilateralmente. (más…)


Convenio en Avanza Zaragoza (14/09/2020).

Se mantienen las reuniones semanales de negociación de convenio.

El pasado día 11, convocada por la empresa, se reunió la Comisión negociadora del convenio, para proceder a la firma del Acta de la reunión anterior.

En esta reunión, CUT propusimos que se mantuviesen las reuniones semanales y planteamos el día 14 como fecha de la próxima reunión de este mes.

La empresa propuso el día 21.

Tras un debate, se acordó mantener las reuniones semanales y que la próxima fecha sea el jueves día 17 y la siguiente el 23 ó 25 de este mismo mes.

Por otro lado hacemos un llamamiento a la plantilla a que no caiga en la red de confusión que la empresa está tejiendo con el objetivo de desestabilizar la negociación del convenio. (más…)


Este próximo miércoles día 16 de septiembre, a las 19 h.,  la cooperativa de trabajadores de Avanza Zaragoza, tras haber ganado  dos sentencias que fallan a favor de ésta declarando nulo el pliego de condiciones de la actual contrata del servicio de autobús de Zaragoza, convoca Concentración para exigir al equipo de Gobierno, del Ayuntamiento de Zaragoza, que se postule por la gestión municipal del servicio de autobús urbano.


La covid-19 y sus consecuencias en Avanza Zaragoza. Ante el aumento de casos de conductores contagiados por covid 19, Avanza Zaragoza tiene problemas de falta de conductores para poder sacar todo el servicio a la calle. Ya ha habido varios días de esta semana, que no ha salido el servicio completo a la calle por esa falta de conductores a pesar de que los que están con contrato a tiempo parcial, están trabajando fuera de la jornada para la que fueron contratados. Avanza Zaragoza se niega a contratar más conductores y ello significa dar un peor servicio a los ciudadanos al no estar todos los autobuses de la flota en servicio, ya de por sí reducido por estar en agosto. CUT denunciamos está situación y exigimos que todos los contratos a tiempo parcial sean convertidos en indefinidos a jornada completa.
Por otro lado, Natalia Chueca Consejera de Movilidad, tiene que dejar sus vacaciones y ponerse a trabajar urgentemente, para solucionar las graves irregularidades que están sucediendo en Avanza Zaragoza.


Un poco más de una hora ha durado la reunión mensual del mes de agosto de coordinación, devaluada y con los portavoces de ambas partes, de vacaciones.

Por parte de la empresa solo asistido el gerente de Operaciones. No ha asistido nadie de Prevención, a pesar de que se llevaban temas relacionados con la Prevención la técnico de Prevención estaba en su puesto de trabajo. En cuanto al resto de directivos que no han asistido, suponemos que estaban de vacaciones, como si la problemática que tenemos en estos momentos en la empresa no fuera con ellos.

Por parte del Comité, no han asistido ni el Presidente, ni el Secretario, suponemos que también estarían de vacaciones.

Intervenciones de CUT:

Al inicio de la reunión hemos hecho las correspondientes alegaciones al acta anterior del 8 de julio las cuales han sido recogidas por la secretaria de actas.

Nos ha sorprendido que la empresa ha presentado un segundo borrador de Acta en el que se ha hecho alegaciones a si misma  añadiendo más texto a sus propias intervenciones y todavía nos ha sorprendido más que también ha hecho lo mismo con la intervención del vocal de Osta. (más…)


El pasado jueves, CUT solicitó al resto de sindicatos integrantes del Comité de Empresa, con su Presidente a la cabeza, la convocatoria para el día siguiente, Viernes Santo, de una sesión de Comité Permanente con el fin de establecer medidas que contrarrestasen el grave incumplimiento de convenio perpetrado por Avanza, entre ellos la separación de parejas de conductores que tienen parte visado para trabajar juntas. Ante nuestra solicitud de reunión, el Presidente del Comité de Empresa responde advirtiendo que por parte de su sindicato -Sattra- solo podrá acudir él, al mismo tiempo que comunica  que su sindicato no dispone de personal para acudir a la reunión, ni para ese día, ni para toda la semana posterior. (más…)


Incumple el convenio y el Plan de igualdad, demostrando una vez más que la salud de los trabajadores de la plantilla no le importa lo más mínimo. CUT en anteriores escritos decíamos que ante la falta de atención empresarial que procedió la muerte del conductor Oscar, fuese la última. Sin embargo comprobamos como la empresa, ha hecho caso omiso tanto a CUT como a la propia sanción de la Inspección de Trabajo. Estamos en una situación sanitaria muy especial, día a día hay que tomar medidas preventivas para garantizar la salud de los trabajadores de la empresa. Para mañana había convocadas dos reuniones entre la representación sindical y la empresa (Igualdad y Seguridad y Salud). CUT le hemos recordado estas fechas a la empresa. (más…)

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías